Significado del nombre Jazmín

Significado del nombre Jazmín

Jazmín es el conocido nombre de una flor blanca y de un perfume delicado en la India, por lo que este precioso nombre es la metáfora perfecta de la belleza y de la suavidad de la mujer, emparentada con la naturaleza en su potencia máxima.

Si quieres descubrir el significado del nombre Jazmín, así como la historia y el origen de este nombre, no te pierdas el artículo que te traemos a continuación. Además, te explicamos cómo es la personalidad de Jazmín, la numerología del nombre y su popularidad. Jazmín es nombre de niña.

Qué significa Jazmín

El nombre árabe Jazmín significa "aquella que es bella como la flor que lleva su nombre". Otros expertos en lenguas antiguas aseguran que su significado literal sería "aquella que huele como el jazmín", mientras que otros defienden que su significado literal es "aquella que es bella como la flor de jazmín".

En cualquier caso, los significados no varían demasiado, pues todos tienen relación con la conocida y hermosa flor blanca. Debido a este simbolismo, se trata de un nombre que va muy ligado a la feminidad, a la belleza y a la delicadeza.

Origen del nombre Jazmín

Jazmín es un nombre de origen árabe que, en su idioma original, se escribe جاسمين. Dicho nombre provino de la cultura persa (de donde se extrajo el conocido significado "que huele como una flor") y, posteriormente, se convertiría en Jesminium en la lengua latina.

De esta última versión latina se extrae el nombre Jazmín que conocemos hoy en día, con múltiples variantes pero un único significado.

Diminutivos y variaciones del nombre Jazmín

El único diminutivo de Jazmín que se conoce es Jaz o Jas, dependiendo de cada persona y de cada idioma. En cuanto a variaciones, estas son las más con conocidas del nombre Jazmín:

  • Jazmin
  • Jasmin
  • Yasmin o Yasmín
  • Yasmina

El nombre Jazmín en otros idiomas

  • Inglés: Jasmine o Jessamine
  • Italiano: Jasmin o Gelsomina
  • Gallego: Xasmín
  • Euskera: Lasmina
  • Catalán: Jesmí

Personalidad del nombre Jazmín

Las personas llamadas Jazmín se caracterizan por ser mujeres muy intensas en casi todos los sentidos de la vida. En el trabajo, por ejemplo, suelen ser personas magnéticas y muy entregadas que disfrutan contagiando su energía y su optimismo a los demás. Lo mismo ocurre en el amor, pues las chicas llamadas Jazmín destacan por su optimismo y sus ganas de darlo todo a la persona adecuada.

Son personas que brillan por ser prácticas; se les da bien planear acontecimientos porque saben cómo hacerlo de la mejor forma sin ahogarse en un vaso de agua. Rechazan las mentes y las personalidades complicadas y desagradables.

Famosos con el nombre Jazmín

  • Jazmin Whitley: estilista.
  • Yasmin Swann: estrella de Youtube.

A pesar de ser variaciones distintas, ambas pertenecen al mismo nombre. Cabe destacar que el nombre Jazmín (y todas sus variantes) ganaron mucha popularidad después de la película Aladdín, donde la protagonista femenina se llama Jasmín.

Día del Santo de Jazmín

El día del Santo de Jazmín se celebra el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Jazmín

Según la numerología, el número asociado con el nombre Jazmín es el 1.

Popularidad del nombre Jazmín

En la actualidad, existen en España 603 chicas llamadas Jazmín, por lo que podemos decir que no se trata en absoluto de un nombre popular en el territorio. La edad media de las mujeres llamadas así es de 20,7 años, lo que nos descubre que es un nombre bastante joven.

Los municipios con más chicas llamadas Jazmín son las Islas Baleares y Santa Cruz de Tenerife, aunque les siguen de cerca Alicante y Toledo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Jazmín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.