Significado del nombre Jade

Significado del nombre Jade

¿Tienes una hija en camino y te preguntas cuál es el significado del nombre Jade? ¿Te ha gustado al oírlo y quieres conocer qué significa, su origen, la personalidad que se le atribuye, el santoral, la numerología y la popularidad, entre más aspectos? Entonces, sigue leyendo paraBebés y descubre todo lo necesario para acabar de decidir si este es el mejor nombre para vuestra hija. Jade es nombre de niña y niño.

Qué significa Jade

El nombre Jade es predominantemente femenino y hace referencia a la piedra semipreciosa de color verde, muy conocida por su uso en joyería y también por las propiedades curativas que se le atribuyen. Por ello, algunos de los significados del nombre Jade son "preciosa", "preciada", "tan hermosa como la joya", "joya", "piedra de la ijada o piedra del costado". Esto último hace referencia a que la palabra "jade" proviene de "ijada" que, antiguamente, en español es como se hacía referencia a la zona del costado entre la cadera y las falsas costillas. Antiguamente, se colocaba esta piedra en este punto del cuerpo de los bebés porque se consideraba que les ayudaba a reducir los cólicos.

Origen del nombre Jade

Se conoce que este nombre solo tiene un origen. Concretamente, el nombre de Jade es de origen español.

Diminutivos y variaciones del nombre Jade

Por un lado, el único diminutivo habitual de este nombre es Jad. No obstante, por otro lado, algunas variantes del nombre femenino Jade que también son populares en todo el mundo son Jada, Jayda y Giada.

Este nombre en otros idiomas el nombre Jade se escribe igual, o bien en algunas zonas es más popular alguna variante que el nombre en sí, y lo único que puede cambiar es la pronunciación.

Personalidad del nombre Jade

Jade es una persona muy centrada en el presente y en el futuro próximo y, además, se caracteriza por esforzarse mucho en todo lo que se propone y por su perseverancia e inteligencia. Tiene gran capacidad para concentrarse, incluso en situaciones en las que puede parecer muy complicado lograrlo. Además, sabe cómo mantener la calma con relativa facilidad.

Las mujeres llamadas Jade son de naturaleza emotiva, clementes, empáticas, íntegras y misteriosas. Le gusta tener muchas amistades y conservar aquellas realmente buenas, por las cuales se desvivirá. También son personas con muchas granas de aprender siempre y sobre temáticas muy variadas.

Famosos con el nombre Jade

Jade se el nombre de un popular grupo musical boliviano. Aparte de esta curiosidad, estos son algunas celebridades que se llaman Jade:

  • Jade Fraser: actriz mexicana.
  • Jade Chynoweth: es una actriz y bailarina estadounidense.
  • Jade Elizabeth Pettyjohn:​ actriz estadounidense.
  • Jade Raymond: productora de videojuegos canadiense y antigua directora de Ubisoft Toronto. Puedes verla en esta imagen de abajo.

Día del Santo de Jade

El onomástico o santoral de Jade se celebra en dos días. Hay quienes lo celebran el 23 de agosto y quienes lo hacen directamente el 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Jade

El número más relacionado e importante para Jade es el número 11, uno de los números maestros según la numerología.

Popularidad del nombre Jade

Viendo las estadísticas recogidas por el INE (Instituto Nacional de Estadística), se comprueba que Jade es un nombre femenino que todavía no está muy presente en España. Concretamente, hay 968 mujeres que tienen de nombre Jade y su edad media es de 9,4 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Jade, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.