Significado del nombre Isaac

Significado del nombre Isaac

Isaac es uno de los nombres más antiguos y populares que existen. Su origen se encuentra en el Antiguo Testamento y su significado se relaciona con la alegría, la diversión y la risa. Así mismo, rasgos de personalidad tan valorados como la inteligencia y la constancia se vinculan a este nombre tan extendido.

Si quieres saber más acerca del significado del nombre Isaac, su origen etimológico, el día de su Santo o los rasgos de su personalidad, ¡sigue leyendo! En este artículo de paraBebés aprenderás esto y mucho más. Isaac es nombre de niño.

Qué significa Isaac

Son varios los significados que se otorgan al nombre Isaac, no obstante, todos ellos están relacionados con la simpatía, la alegría y la risa. Así, encontramos que Isaac significa "aquel con el que Dios reirá", "el que hace reír", "el que ríe" o "la sonrisa de Dios".

Origen del nombre Isaac

Isaac es un nombre de origen hebreo que proviene de la palabra "Yishāq" (ישחק), que se traduce de forma literal como "jugar". Por este motivo, el nombre se relaciona con la risa, la diversión, la alegría y la simpatía.

Por otro lado, Isaac es un nombre bíblico que se encuentra en el Antiguo Testamento, ya que Isaac aparece como hijo de Abraham y Sara y es entregado como sacrificio por su propio padre como demostración de su fe. El pequeño nació cuando su padre tenía 100 años y su madre 90, por este motivo, cuando Dios anunció su promesa de concederles un hijo ambos, incrédulos, se echaron a reír. Como honra a ese momento, decidieron nombrar a su hijo Isaac, cuyo significado es el de "el que hace reír", como hemos visto en el apartado anterior.

Diminutivos y variaciones del nombre Isaac

No existen diminutivos del nombre Isaac, en cambio, sí podemos encontrar la variación Isak o Issac.

El nombre Isaac en otros idiomas

  • Italiano: Isacco
  • Inglés: Issac

Personalidad del nombre Isaac

Los hombres llamados Isaac acostumbran a ser inteligentes, curiosos e independientes. Son personas que destacan en un ámbito específico y trabajan a diario para explotarlo porque suelen ser temas que despiertan en ellas un gran interés. Así mismo, se caracterizan por ser hombres introvertidos, motivo por el cual no tienen un círculo muy amplio de amigos.

En el amor, debido precisamente a su independencia y falta de interés por las relaciones sociales, Isaac no suele tener relaciones esporádicas. Por contra, las pocas relaciones de pareja que vive suelen ser intensas y duraderas, ya que cuando Isaac se enamora lo hace para siempre. Solo una traición, decepción o desengaño puede hacer que decida acabar con la relación de forma definitiva. En pareja, se muestra cariñoso y atento.

En el trabajo, Isaac es un hombre que se entrega en cuerpo y alma siempre y cuando disfrute con lo que hace. Decíamos que los hombres llamados así suelen destacar en un determinado ámbito y ser muy inteligentes, por lo que si consiguen trabajar de ello se posicionarán como los mejores de ese sector.

En la familia y la amistad, Isaac es independiente, de manera que no es una persona que necesite estar en constante contacto con sus seres queridos. No obstante, esto no significa que no sea familiar o que no aprecie lo suficiente a sus amistades, ¡todo lo contrario! Puesto que su círculo es muy reducido, aprecia muchísimo a cada uno de los miembros que forman parte de él, solo que lo demuestra a su manera.

Famosos con el nombre Isaac

  • Isaac Newton: físico, matemático, inventor, filósofo y teólogo británico, conocido por establecer las leyes de la dinámica y la ley de gravitación universal.
  • Isaac Albéniz: músico español.
  • Isaac Asimov: escrito y profesor de bioquímica ruso.
  • Isaac Peral: científico, militar y marino español, conocido por inventar el primer submarino torpedo.
Imagen: Isaac Newton

Día del Santo de Isaac

El 17 de agosto es el día en el que se celebra el Santo de Isaac.

Numerología del nombre Isaac

El número del nombre Isaac es el 6.

Popularidad del nombre Isaac

El nombre Isaac se considera bastante popular en España, puesto que, según los datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística, actualmente existen 26.745 hombres llamados así. Este nombre fue especialmente popular a finales de los años 80 y durante el inicio de la década de los 90, ya que la media de edad de los hombres con el nombre Isaac es de 30 años.

Por otro lado, las ciudades en la que es más popular el nombre son:

  • Girona
  • Barcelona
  • Tarragona
  • Asturias
  • León
  • Palencia
  • Ourense

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Isaac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.