Significado del nombre Iraís

Significado del nombre Iraís

Iraís es un nombre de origen griego poco conocido, de pronunciación exótica y que además ofrece un bonito significado. Por ello, si estás buscando un nombre especial para niña, ¡has llegado al sitio indicado! En paraBebés te explicaremos el significado del nombre Iraís, algunas variantes, los diminutivos que se utilizan o su santoral, entre muchas otras curiosidades. Iraís es nombre de niña.

Qué significa Iraís

El nombre Iraís, de origen griego, significa "la descendiente de Hera" y se considera una variante de Iraida.

Origen del nombre Iraís

En la mitología griega Iraís, una variante de Iraida, es aquella que desciende de Hera, siguiendo la estirpe de Juno, la esposa de Zeus. Simboliza el matrimonio, la feminidad y la vida. Se representa como una mujer hermosa, vestida con una corona y un velo, que además sostiene un bastón real con punta de loto. Un significado paralelo tendría el nombre de Zenaida, que sería la "descendiente de Zeus". En cualquier caso, existen otras variantes del nombre con una sonoridad hermosa: Herais y Rhais.

En la Fe Cristiana destacamos a Santa Iradia o Santa Raisa, una mujer que se unió a un grupo de cristianos condenados a muerte, debido a ello, le cortaron el cuello y quemaron su cuerpo. Es considerada una virgen mártir.

Diminutivos y variaciones del nombre Iraís

Como ya te hemos adelantado, algunas variantes del nombre de Iraís son Iraida, Herais, Rhais y Raisa. En cuanto a los diminutivos, suelen utilizarse "Ira" o "Is".

El nombre Iraís en otros idiomas

El nombre de Iraís no se traduce, por tanto, siempre será Iraís.

Personalidad del nombre Iraís

Las mujeres llamadas Iraís destacan por ser sinceras, valientes e idealistas. Son especialmente inteligentes, por ello, casi siempre podemos encontrarlas detrás de un buen libro. La política, la filosofía y el arte son algunos de sus temas de interés, no obstante, agradecen poder aprender cualquier cosa nueva, por muy mundana que parezca.

Así mismo, quienes se llaman Iraís destacan también por su capacidad comunicativa. Son personas que no tienen vergüenza o temor a hablar en público, es más, agradecen poder compartir sus ideas y emociones, así como cualquier pensamiento que consideren pueda generar debate y provecho a quienes la escuchan.

Famosos con el nombre Iraís

No existen personas famosas conocidas con el nombre de Iraís.

Día del Santo de Iraís

La onomástica o santoral de Iraís es el día 22 de setiembre.

Numerología del nombre Iraís

Según la numerología, el número de la suerte de Iraís es el 2.

Popularidad del nombre Iraís

Iraís es un nombre poco común en España, pues solo existen 56 mujeres registradas según el Instituto Nacional de Estadística, con una media de edad de 16,7 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Iraís, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.