Significado del nombre Iracema

Significado del nombre Iracema

¿Quieres un nombre diferente para tu bebé? A continuación, te ofrecemos un nombre poco común y que solo lo llevan 69 mujeres en España por Valencia, Madrid y Barcelona. Si quieres conocer el significado del nombre Iracema, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Iracema, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Iracema es nombre de niña.

Qué significa Iracema

El nombre Iracema significa "la salida de la miel". Es un nombre común en Brasil por la novela del mismo nombre escrita por J. M. de Alençar.

Origen del nombre Iracema

El origen del nombre Iracema tiene su origen en el tupí, una lengua que se habla en América del Sur.

Diminutivos y variaciones del nombre Iracema

Actualmente, la variación del nombre Iracema es Irasema o Ira.

Personalidad del nombre Iracema

A continuación, te citamos los rasgos más significativos de la personalidad del nombre Iracema:

Es una persona decidida y dispuesta a conseguir todo aquello que se proponga. Tanto en el trabajo, como en lo personal, es una persona muy ambiciosa y con ganas de ir a por grandes propósitos.

Haciendo referencia a las relaciones personales, Iracema prefiere tener relaciones espontáneas en vez de establecer una relación seria, esto se debe a que no necesita a nadie que le complete, es segura de sí misma y con una alta autoestima.

Iracema siempre estará ahí para ayudarte si lo necesitas. Es una persona que le gusta ayudar a los otros sin pedir nada a cambio, tiene una gran empatía y gracias a este aspecto positivo de su personalidad, se rodea de grandes amistades y seres queridos.

Famosos con el nombre Iracema

Iracema Trevisan nació el 28 de agosto del 1981 en Brasil. Se hizo muy conocida en la banda de rock "cansei de Ser Sexy". Cuando el grupo creció y se dió a conocer, Iracema lo dejó y se buscó un grupo de amigos para hacer de la música su hobbie.

Día del santo de Iracema

El nombre Iracema no aparece en el santoral. Una opción, es celebrarlo el día 1 de noviembre, ya que es el día de todos los Santos.

Numerología del nombre Iracema

Según la numerología, el número del nombre Iracema es el 5.

Popularidad del nombre Iracema

Actualmente, hay 69 mujeres en España llamadas Iracema y la edad media es de 46 años. Entre los lugares más populares en España, encontramos:

  • Valencia
  • Madrid
  • Barcelona

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Iracema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.