Significado del nombre Idalia

Significado del nombre Idalia

Es la advocación griega de la diosa Venus, por lo que representa la mujer "apasionada, que se deja llevar por la dulzura del amor". Su significado apunta concretamente a "Dali", la isla de Chipre donde había un templo y un bosque consagrados a la diosa. Según una versión mitológica significa "yo vi salir el sol", ya que simbólicamente Venus está representada por un lucero que no se oculta hasta la salida del sol. Idalia es nombre de niña.

Qué significa Idalia

Es la advocación griega de la diosa Venus, por lo que representa la mujer "apasionada, que se deja llevar por la dulzura del amor". Su significado apunta concretamente a "Dali", la isla de Chipre donde había un templo y un bosque consagrados a la diosa. El nombre Idalia es un nombre de bebé griego. Una variación del nombre Idalia es Ida, lo podríamos considerar el diminutivo o variación más habitual.

Origen del nombre Idalia

Según una versión mitológica significa "yo vi salir el sol", ya que simbólicamente Venus está representada por un lucero que no se oculta hasta la salida del sol. En Griego el significado del nombre Idalia es: He aquí el sol.

Personalidad del nombre Idalia

Idalia es de naturaleza buena y humilde, Idalia es una mujer sencilla, amable y con un sentido de la solidaridad impresionante. Siempre buscando ayudar, aún sin que se le pida, logrará destacarse en labores de tipo humanitario. Amiga fiel y amante devota, busca en sus relaciones alguien con quien compartir su libertad. Idalia es una mujer buena que hace que el mundo sea un mejor para vivir.

Famosas con el nombre Idalia

  • Idalia Anreus
  • Idalia Perez Garay
  • Idalia Vallés

Día de Santa Idalia

El día de Santa Idalia es el 13 abril. No podía ser de otra manera e Idalia debía celebrar su santo un bonito número de primavera.

Popularidad del nombre Idalia

La popularidad del nombre Idalia es muy baja en España y únicamente se pone en el norte de España y en las Canarias. Las personas que se llaman Idalia pueden ser originarias de: España, Estados Unidos de América, Francia, Reino Unido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Idalia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.