Significado del nombre Hiram

Significado del nombre Hiram

Si estás buscando un nombre para tu bebé, Hiram es la opción perfecta. Se trata de un nombre de origen hebreo cuyo significado es "hermano de Dios supremo". Además, tiene una sonoridad suave, es corto y fácil de escribir. Si quieres conocer este bonito nombre, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Hiram, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Hiram es nombre de niño.

Qué significa Hiram

El nombre Hiram significa "el hermano de Dios supremo".

Origen del nombre Hiram

El nombre Hiram tiene un origen Hebreo. Estamos ante un nombre bíblico ya que deriva de Achiram, el que fue el rey de Tiro amigo de los reyes David y Salomón.

Diminutivos y variaciones del nombre Hiram

  • Iram
  • Hyram

El nombre Hiram en otros idiomas

Actualmente, no hay una traducción para el nombre Hiram.

Personalidad del nombre Hiram

Los hombres llamados Hiram son hombres que se caracterizan por ser sensibles y emotivos, aunque su apariencia no pueda transmitirlo. Puede parecer que tiene una coraza de acero, ya que se hace el fuerte, no le gusta exteriorizar sus sentimientos y emociones.

Por otro lado, es una persona bastante desconfiada, solo confía en aquellas personas que siempre han estado a su lado. Sus amigos confían plenamente en Hiram y en su gran capacidad para escuchar y guardar los secretos. Además, es una persona a la que le gusta ayudar a las personas de su círculo amistoso o familiar, es querido y apreciado por todos.

En el trabajo, es una persona seria, trabajadora y muy centrada en lo que hace, se podría decir que es un trabajador excepcional. Va a ir a por las metas laborales que se proponga y es muy ambicioso, consigue todo lo que quiere. Un empleo como administrativo o jefe de departamento es ideal para su personalidad.

Famosos con el nombre Hiram

  • Hiram Bingham: fue un político y explorador estadounidense. Aunque él prefería el término explorador, era considerado un importante arqueólogo. Además, hizo pública la existencia de la ciudad de Machu Picchu.
  • Hiram de Tiro: fue el rey de la ciudad de Tiro entre los años 969 y 939 a.C.
  • Hiram Ricardo Mier: es un futbolista mexicano que juega de defensa central en el Club Deportivo Guadalajara.

Día del Santo de Hiram

Según el santoral, el Santo del nombre Hiram es el 3 de febrero.

Numerología del nombre Hiram

Según la numerología, el número del nombre Hiram es el 4.

Popularidad del nombre Hiram

Hay 53 hombres en España llamados Hiram y la edad media es de 29,7 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Hiram son:

  1. Santa Cruz de Tenerife.
  2. Las Palmas.
  3. Valencia.
  4. Barcelona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Hiram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.