Significado del nombre Haru

Significado del nombre Haru

La llegada de un bebé a la familia es una de las cosas que más une a los seres queridos. Aunque son muchas las actividades que se deben completar, en esos momentos, escoger el nombre apropiado para él o ella sin duda es un reto que llevará a los futuros padres a buscar inspiración en todos los lugares posibles. En este sentido, los nombres japoneses cada vez están ganando más popularidad entre los favoritos para bebés.

En este artículo de ParaBebés descubrirás el significado del nombre Haru, el cual se asocia con una de las temporadas más bonitas del año. También te diremos su etimología, santoral, algunas famosas que se llaman así e incluso la popularidad que tiene en España. Haru es nombre de niña y niño. Haru es nombre de niña.

Qué significa Haru

El nombre Haru significa “la primavera”, “la/el que nació en primavera” o “aquel/la que es alegre como la primavera”. Se relaciona con las personas alegres, vivaces y llenas de energía.

Origen del nombre Haru

Haru es un nombre de origen japonés. Específicamente, este nombre proviene del vocablo “波瑠 “, que ha sido utilizado desde la antigüedad para designar la llegada de la primavera, época en la que florecen los jardines y todo se llena de color.

Diminutivos y variaciones del nombre Haru

Existen muy pocos diminutivo y variaciones del nombre Haru, no obstante, te mostramos algunas de las más conocidas:

  • Jaru
  • Aru
  • Harú
  • Arú
  • Arhu

El nombre Haru en otros idiomas

Haru se escribe igual en casi todos los idiomas. No obstante, podemos encontrar este nombre escrito de las siguientes formas:

  • Japonés: 波瑠
  • Chino: 小春
  • Kanji: 春

Personalidad del nombre Haru

Haru se caracteriza por ser una persona alegre, centrada y con una gran energía para realizar sus actividades. Además, es aventurero/a, creativo/a y con un gran sentido del humor. Otra de sus características principales es que suele prestar especial atención a su imagen personal, por lo que estará siempre pendiente de la moda y de cuidar su físico.

En el trabajo, Haru es organizado/a y eficiente. Sin embargo, cuando algo no le llama la atención es probable que procrastine, ya que acostumbra a aburrirse con facilidad. Por otra parte, lo más seguro es que se decante por las carreras y oficios relacionados con el arte, el deporte y las ciencias, puesto que es inquieto/a y le gusta investigar para crear.

En el amor es atento/a, amable y muy romántico/a, por lo que es usual ver a Haru explorar en el amor hasta dar con su pareja ideal. No obstante, cuando encuentra a la persona que llena su corazón, hará todo lo posible para que que se sienta muy especial.

Con la familia es una persona protectora y que estará al pendiente de las necesidades de sus seres queridos para que no les falte de nada. Asimismo, como Haru tiene un gran don comunicativo, es habitual que la gente lo/a busquen con frecuencia para pedirle su opinión sobre diversos temas. En definitiva, a Haru le gusta cultivar buenas amistades, disfruta de las reuniones sociales y de las aventuras al aire libre.

Famosos con el nombre Haru

A pesar de que en la actualidad no se conocen muchas famosas con el nombre de Haru, a continuación te mostramos algunos ejemplos:

  • Haru Kuroki: afamada actriz japonesa de renombre internacional.
  • Haru Nomura: es una reconocida tenista profesional y ganadora de varios campeonatos de esta disciplina en Japón.
Imagen: lpga.com

Día del Santo de Haru

El santoral católico no designa ninguna fecha para la onomástica del nombre Haru. Sin embargo, quienes portan este apelativo suelen celebrar su onomástica el 1 de noviembre por el día de todos los santos.

Numerología del nombre Haru

Los expertos en numerología asocian el número 5 con el nombre Haru, ya que este dígito tiene que ver con la energía y la fuerza en las decisiones.

Popularidad del nombre Haru

Aunque Haru fue un nombre muy popular en la antigüedad, la realidad es que actualmente no es un apelativo que tenga mucho uso. De hecho, el Instituto Nacional de Estadísticas, indica que a día de hoy existen apenas unos 23 niños en España con este nombre, con una edad media de 7 años.

Como no hay suficientes personas con este nombre en el territorio español, el INE no indica ninguna comunidad en la que el apelativo tenga más uso. No obstante, Haru es uno de los nombres más populares en Asia y entre las distintas comunidades de ciudadanos asiáticos dispersos por todo el mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Haru, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.