Significado del nombre Grecia

Significado del nombre Grecia

Si buscas un nombre de niña bonito y muy original, Grecia es lo que estabas buscando. En España, menos de 200 personas se llaman Grecia. Así que es un nombre diferente y poco común. Además, es un nombre antiguo con historia. ¿Quieres saber el significado del nombre Grecia? En este artículo de paraBebés te lo contamos todo sobre este nombre. Grecia es nombre de niña.

Qué significa Grecia

El significado de Grecia no tiene mucho misterio, el propio nombre lo indica. El nombre Grecia significa la que proviene de Grecia.

Origen del nombre Grecia

El origen de Grecia, tal como el nombre indica, es griego. El nombre Grecia tiene historia, pues es muy antiguo. El término Grecia proviene del término Graecia del latín, que utilizaron los romanos para referirse a la tierra de los griegos. Actualmente, Grecia comparte nombre con un país mediterráneo.

Diminutivos y variaciones del nombre Grecia

No se han encontrado diminutivos ni variaciones del nombre.

El nombre Grecia en otros idiomas

Grecia, al ser también el nombre de un país, podría traducirte a muchos idiomas, sin embargo, el nombre Grecia se utiliza especialmente en los países de habla hispana.

  • En francés: Grèce
  • En inglés: Greece
  • En portugués: Grécia

Personalidad del nombre Grecia

Las personas cuyo nombre es Grecia son muy perseverantes. Luchan hasta conseguir lo que se proponen, aunque tarden mucho tiempo. Grecia es decidida, aunque se toma su tiempo antes de tomar una decisión: es meticulosa y le gusta analizar y reflexionar primero.

Grecia es amante de la naturaleza: adora la vegetación, los paisajes, los ríos y sobre todo los animales. Por ello, es muy responsable con el medio ambiente y puede ser muy insistente con los demás sobre este tema. Le gustan las tareas de concienciación.

En en el amor, las mujeres llamadas Grecia son alegres y expresivas. Suelen demostrar el afecto que sienten por su pareja.

En cuanto a la familia, Grecia está muy atenta a las necesidades de todos los miembros. Además, considera que los animales forman parte de su familia.

Grecia es una mujer tranquila y alegre, por lo que no le cuesta trabar amistad con las personas de su entorno.

 

Famosos con el nombre Grecia

  • Grecia Villar. Originaria de México, Villar es actriz, actriz de voz, editora y diseñadora de audio. Además, también se dedica a Youtube. (Aparece en la imagen.)

Día del Santo de Grecia

El día del Santo de Grecia es el 21 de setiembre.

Numerología del nombre Grecia

El número que corresponde al nombre Grecia según la numerología es el 7.

Popularidad del nombre Grecia

Grecia es un nombre muy poco común en España. De hecho, según el Instituto de Estadística de España (INE) solamente 177 mujeres se llaman Grecia, cuya edad media es de 30,3 años. Dentro de España, tal como indica el mapa, el nombre Grecia es más utilizado en La rioja y Madrid.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Grecia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Albaigès, J. M., & i Olivart, J. M. A. (1993). Diccionario de nombres de personas. Edicions Universitat Barcelona.