Significado del nombre Génesis

Significado del nombre Génesis

Aunque no es muy popular en España, Génesis es uno de los nombres más bonitos y profundos para ponerle a una niña, y es que el significado del nombre Génesis no es para menos, al igual que la personalidad de las Génesis, las cuales son muy poderosas y fuertes. Si tú también estabas pensando en ponerle a tu futura hija el nombre de Génesis, no te pierdas este artículo de paraBebés en el que te hablaremos del significado del nombre Génesis, así como su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Génesis es nombre de niña.

Qué significa Génesis

El nombre femenino Génesis hace referencia a la Biblia y significa "origen" o "el principio de todo". Por tanto, es un nombre que hace referencia a la creación.

Origen del nombre Génesis

Génesis es un nombre que viene del hebreo y que, tal y como explicábamos, significa "el principio de todo". Es un nombre femenino que hace referencia al Génesis, el primer libro del Antiguo Testamento en el cual se habla de la Creación del Universo por Dios.

Diminutivos y variaciones del nombre Génesis

Algunos de los diminutivos más habituales de Génesis son

  • Gene
  • Ge
  • Geny

En cuanto a las variaciones, se desconoce si el nombre Génesis dispone de ellas.

El nombre Génesis en otros idiomas

No hay información sobre el nombre Génesis en otros idiomas.

Personalidad del nombre Génesis

Las personas llamadas Génesis suelen ser muy perfeccionistas y exigentes, tanto con los demás como con ella misma, por lo que también serán muy meticulosas a la hora de elegir pareja. En el terreno laboral, tienen un don especial para el liderazgo y la comunicación. Las personas llamadas Génesis son muy buenas jefas y líderes que saben cómo motivar a los demás y cómo recompensarles para que se cumplan todos los objetivos.

Como todas las personas, las Génesis también tienen obstáculos en su camino, pero saben cómo esquivarlos para que esos baches no las dañen. Aún así, las Génesis saben que siempre podrán contar con sus familiares, por lo que se sienten en todo momento respaldadas y ayudadas.

Famosos con el nombre Génesis

  • Génesis Rodríguez: actriz estadounidense, famosa por aparecer en telenovelas como Prisionera, Dame chocolate y Doña Bárbara.
  • Génesis Tapia: conocida modelo latinoamericana.
  • Génesis Collado: famosa jugadora de voleibol de Puerto Rico.
Imagen: Meipic

Día del Santo de Génesis

Se desconoce el día del Santo de Génesis.

Numerología del nombre Génesis

Según la numerología, el número asociado al nombre Génesis es el 1.

Popularidad del nombre Génesis

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 308 mujeres llamadas Génesis con una media de edad de 16,7 años, y un total de 26 hombres llamados Génesis, con una media de edad un poco más alta, 28,5 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las mayores zonas con personas llamadas Génesis son:

  1. Ourense
  2. Navarra
  3. Santa Cruz de Tenerife
  4. Las Palmas de Gran Canaria

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Génesis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.