Significado del nombre Gael

Significado del nombre Gael

Si te gustan los nombres cortos y poderosos, lo más seguro es que te interese el nombre Gael. Este nombre de origen bretón significa "hombre generoso" o bien "hombre dotado de generosidad" y, a pesar de su originalidad, es bastante popular en Inglaterra, Escocia y Gales.

Descubre, a continuación, el significado de Gael, el origen del nombre, su santoral, popularidad y numerología, así como algunos famosos llamados Gael. Gael es nombre de niño.

Qué significa Gael

Hay dos significados que se deben tener en cuenta cuando hablamos del nombre Gael. Por un lado, su significado más amplio y popular es "hombre generoso" o bien "hombre dotado de generosidad", ya que Gael proviene de la unión de palabras bretonas "Iud" (hombre) y "Hael" (generosidad).

Sin embargo, no podemos olvidar que Gael también es un nombre que significa "el que es gaélico" o "el que proviene de las islas", ya que antiguamente se usaba para referirse al pueblo céltico que habitaba en Irlanda y Escocia.

Origen del nombre Gael

Muchas personas creen que se trata de un nombre de origen hebreo, pues nombres como Yael, Joel o Daniel lo son. Sin embargo, el nombre Gael no tiene un origen hebreo, sino bretón.

Si bien es cierto que se trata de un nombre masculino, Gael tiene su versión femenina (Gaëlle), popular sobre todo en Francia. Así pues, el origen del nombre Gael es bretón y, consecuentemente, su significado deriva de la unión de palabras de esa lengua.

El nombre Gael en otros idiomas

Si buscas diminutivos del nombre Gael, debes saber que no se conoce ninguno en concreto. Quizá se deba a que es un nombre corto o a que no es especialmente popular. Sin embargo, sí que existen variaciones del nombre Gael y nombres derivados de Gael en otros idiomas:

  • Gaël: popular, sobre todo, en Francia.
  • Gaëlle: la forma femenina del nombre anterior, también muy popular en francés.

Personalidad del nombre Gael

Como bien indica el propio nombre, aquellas personas llamadas Gael suelen ser individuos generosos, pero también prácticos, leales y honestos. A aquellos llamados Gael les gusta ayudar a los demás y, consecuentemente, son personas muy carismáticas y populares.

Los Gael tienden a atraer al resto de personas debido a su carácter afable y cordial y, debido a ello, son individuos capacitados para aspirar a grandes cargos. Los llamados Gael se caracterizan, además, por ser personas bondadosas capaces de ver lo mejor en los demás, pues son hombres y mujeres que prefieren una vida práctica, sencilla y positiva.

Famosos con el nombre Gael

  • Gael García Bernal: el actor, director y productor mexicano Gael García Bernal es el Gael más famoso que existe. Dentro de los reconocimientos con los que cuenta, dispone de un Globo de Oro a mejor actor.
  • Gaël Monfils: otro Gaël muy popular es este tenista francés. En 2016, Gaël Monfils obtuvo la mejor posición en el ranking ATP individual, convirtiéndose en el número 6 del mundo.
  • Gaël Clichy: es un futbolista francés-martiniqués nacido en Toulouse que ha jugado en varios equipos.

Día del Santo de Gael

El día del Santo de Gael es el 17 de diciembre.

Numerología del nombre Gael

Según la numerología, el número asociado con el nombre Gael es el 7.

Popularidad del nombre Gael

Si bien es cierto que al principio Gael era un nombre popular tanto entre niños como en niñas, actualmente la mayor parte de individuos llamados Gael son chicos. Como habrás podido observar debido a sus variantes, Gael (y la forma femenina Gaëlle) es un nombre que dispone de especial popularidad en Francia.

En España hay 6.552 hombres llamados Gael y la edad media es de 5,3 años, por lo que se puede asumir que es un nombre que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Por otro lado, en España existen 39 chicas llamadas Gael y la edad media es de 25,3 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Gael, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.