Significado del nombre Fiorella

Significado del nombre Fiorella

Fiorella es un nombre de origen italiano que proviene de la palabra fiore, que se traduce como "flor". Por este motivo, su significado está relacionado con las flores, la belleza que emanan, la luz y el brillo. Debido a su amplia y variada gama de colores, las flores son cautivadoras y motivos de decoración de hogares, vestimenta y mucho más. Por ello, el nombre Fiorella es popular entre aquellas personas que buscan para sus bebés nombres con significados igual de bellos que ellos.

En este artículo de ParaBebés indagaremos en el significado del nombre Fiorella y su origen. Además, explicaremos la personalidad de las mujeres que se llaman así y mucho más, ¡sigue leyendo! Fiorella es nombre de niña.

Qué significa Fiorella

Fiorella puede tener varios significados debido a las sospechas de su origen. Al creerse que proviene de fiore, flor en italiano, hay quienes traducen el nombre como "florecilla", "flor" o, adaptado a la mujer que lo lleva, "aquella que parece una flor". En cualquier caso, el significado de Fiorella está relacionado la raíz de la palabra y hace alusión a la belleza de las flores.

Origen del nombre Fiorella

Fiorella es un nombre que proviene del latín. En cuanto a su origen como nombre, varias teorías apuntan que deriva del italiano, puesto que se utiliza como diminutivo de flor (fiore).

Diminutivos y variaciones del nombre Fiorella

Los diminutivos de Fiorella son:

  • Ella
  • Fiore
  • Fio

En cuanto a las variaciones del nombre Fiorella, se conocen dos: Fiorela y Fhiorella.

El nombre Fiorella en otros idiomas

Dado que Fiorella procede de fiore, que es "flor", algunas de las traducciones conocidas del nombre se realizan en base a este otro. Por ello, podemos encontrar que en español se traduce como Flor o como Flora en alemán. Fiorella como tal, podemos encontrarlo en los siguientes idiomas:

  • Francés y holandés: Fleurette
  • Portugués: Florinda
  • Rumano: Florina

Personalidad del nombre Fiorella

Las mujeres llamadas Fiorella suelen ser personas muy risueñas y positivas, capaces de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. Así mismo, transmiten este optimismo a todas aquellas personas que se les acercan, por lo que siempre suelen estar rodeadas de gente que las adoran y las cuidan. Estas mujeres se caracterizan por ser bondadosas, solidarias y generosas, tienen una gran belleza interior y, como las flores, cautivan a todos/as aquellos/as que las miran y escuchan.

En el amor, las mujeres con este nombre suelen tener mucho éxito, y no solo porque encuentren amantes con facilidad, sino porque dichas personas acostumbran a ser igual de bondadosas y cariñosas que ellas. Eso sí, en ocasiones, debido a que Fiorella es tan confiada, puede llevarse decepciones.

En el trabajo, Fiorella es una persona creativa, imaginativa y entusiasta. No piensa demasiado en el futuro porque prefiere vivir el presente, por lo que las profesiones ideales para ella son aquellas que le permitan explorar al máximo sus capacidades y sacar todo su potencial sin preocuparse en los resultados. Además, tiene una gran capacidad adaptativa, de manera que puede trabajar prácticamente con cualquier persona y entorno.

En la familia y las amistades, siempre que dispone de tiempo libre lo aprovecha para llamar o ver a sus seres queridos. Le encanta estar rodeada de alguno de ellos, es por este motivo por lo que Fiorella es una mujer muy familiar.

Famosos con el nombre Fiorella

  • Fiorella Faltoyano: actriz española cuyo nombre completo es María Blanca Fiorella Renzi Gil.
  • Fiorella Migliore: modelo y actriz paraguaya.
  • Fiorella Sargenti: periodista argentina.

Día de Santo de Fiorella

El Santo de Fiorella se celebra el 24 de noviembre.

Numerología del nombre Fiorella

El número del nombre Fiorella es el 6.

Popularidad del nombre Fiorella

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España no existen más de 20 mujeres con el nombre Fiorella, por lo que se trata de un nombre muy poco utilizado en todo el país.

En otro países, en cambio, se observa un índice mayor de popularidad, como en Italia donde, según los datos obtenidos a través del Instituto Nazionale di Stadistica, cada año nacen entre 20 y 70 niñas llamadas Fiorella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Fiorella, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.