Significado del nombre Eunice

Significado del nombre Eunice

El nombre Eunice tiene un origen bíblico, ya que aparecía en el Nuevo Testamento y, además, es poco popular en España, solo hay 733 mujeres llamadas así. Si quieres conocer este bonito nombre, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Eunice, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Eunice es nombre de niña.

Qué significa Eunice

El nombre Eunice significa "aquella que alcanza la victoria".

Origen del nombre Eunice

El origen del nombre Eunice es el griego y hace referencia a un personaje bíblico en el que era madre de Timoteo e hija de Loida.

Diminutivos y variaciones del nombre Eunice

  • Unice

El nombre Eunice en otros idiomas

  • Griego: Eunike

Personalidad del nombre Eunice

Eunice es una mujer libre e independiente que va muy a la suya e intenta que nadie le estorbe cuando está intentando alcanzar aquellos aspectos que realmente desea. Le apasiona el mundo de la naturaleza y, en general, todo lo que tenga a ver con ella, las flores, los árboles, los pájaros, etc.

Tiene pocas amistades aunque las que posee son verdaderas, desde siempre y para siempre. Las amigas que posee siempre están a su lado por si Eunice las necesita, ella lo agradece de todo corazón. Cuando Eunice se enfada, saca lo peor de ella y no racionaliza, lo que hará que más de una vez se tenga que disculpar.

El ámbito profesional de Eunice será el campo y la tierra. Los empleos como jardinera, granjera o agricultora serán ideales para su personalidad.

Famosos con el nombre Eunice

  • Eunice Gayson: fue una actriz inglesa conocida fundamentalmente por interpretar a Sylvia Trench en las dos primeras películas de Bond.
  • Eunice Castro: es una modelo, bailarina, actriz y conductora uruguaya.
  • Eunice Kennedy: fue una socióloga y política estadounidense. Era la hermana del quinto presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald.

Día del Santo de Eunice

Según el santoral, el Santo del nombre Eunice es el 23 de diciembre.

Numerología del nombre Eunice

Según la numerología, el número del nombre Eunice es el 3.

Popularidad del nombre Eunice

Hay 733 mujeres en España llamadas Eunice y la edad media es de 36 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Eunice son: Las Palmas, Gran Canaria, Las Islas Baleares y Ourense.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Eunice, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.