Significado del nombre Eugenia

Significado del nombre Eugenia

El nombre Eugenia es un nombre de mujer bastante popular en el centro de España. Desde los años 50, el nombre ha estado perdiendo popularidad, ya que la edad media de las mujeres llamadas así es de 60,5 años. Hoy en día, Eugenia no es una opción muy valorada por las familias a la hora de escoger un nombre de su hija.

Si quieres un nombre poco usado actualmente, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Eugenia, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Eugenia es nombre de niña.

Qué significa Eugenia

El significado del nombre Eugenia es "bien nacida".

Origen del nombre Eugenia

El nombre Eugenia tiene un origen griego y proviene de Eugenio. Proviene de los términos "eu" y "genia", que en su traducción significan "bien nacida". Es un nombre que fue muy popular en la época de los romanos y los griegos.

Diminutivos y variaciones del nombre Eugenia

  • Euge

El nombre Eugenia en otros idiomas

  • Catalán: Eugènia
  • Griego: Eugeneia
  • Inglés: Eugene
  • Francés: Eugénie
  • Romano: Eugen

Personalidad del nombre Eugenia

Las mujeres llamadas Eugenia siempre tienen una sonrisa dibujada en la cara. Tienen una capacidad de persuasión que toda persona necesitaría para alcanzar las metas y objetivos en la vida. Además, tienen el don de hacer sentir bien las personas que les rodean.

Su ámbito laboral no está marcado por un itinerario lineal, si no que va probando qué es lo que le gusta. Necesitará un tiempo para terminar de enfocar su futuro. Las matemáticas y la economía son la vocación de Eugenia.

En su vida amorosa, Eugenia necesita tener a su pareja cerca para sostenerse en los malos momentos y para disfrutar la vida con gran plenitud. No le gustan los niños y no cree que tenga que ser madre para completar su vida o para ser más feliz de lo que ya es.

Famosos con el nombre Eugenia

  • Eugenia Suarez: esta joven de 27 años es más conocida como China Suárez. Es una actriz, modelo y diseñadora de moda argentina. Es popular por su actuación en la telenovela "Argentina, tierra de amor y venganza".
  • Eugenia Silva: esta mujer de 43 años es una modelo española que ha sido imagen de Óscar de la Renta, Carolina, entre otros.
  • Eugenia de Montijo: fue una aristócrata española y emperatriz consorte de los franceses como esposa de Napoleón III.

Día del Santo de Eugenia

Según el santoral, el Santo de Eugenia se celebra el día 24 y 25 de diciembre.

Numerología del nombre Eugenia

Según la numerología, el número del nombre Eugenia es el 8. El número 8 es sinónimo de fortaleza, de ambición y de éxito.

Popularidad del nombre Eugenia

Hay 14.873 mujeres en España llamadas Eugenia y la edad media es de 60,5 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Eugenia son: Ciudad Real, Cáceres, Ávila, Toledo, Soria, Salamanca y Cuenca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Eugenia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.