Significado del nombre Estíbaliz

Significado del nombre Estíbaliz

Si te gustan los nombres de origen vasco, Estíbaliz es uno de ellos. Con su dulce significado "dulce como la miel" va a ser el nombre más bonito e ideal para la futura niña que estás esperando. Si estás buscando un nombre para tu bebé y quieres conocer más aspectos sobre Estíbaliz, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Estíbaliz, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Estíbaliz es nombre de niña.

Qué significa Estíbaliz

El nombre Estíbaliz significa "dulce como la miel".

Origen del nombre Estíbaliz

El nombre Estíbaliz es de origen vasco y se trata de un santuario que es el más famoso de Álava. En su interior, guarda a la que es patrona de esta región desde 1941.

Diminutivos y variaciones del nombre Estíbaliz

El nombre Estíbaliz no tiene diminutivos y variaciones.

El nombre Estíbaliz en otros idiomas

El nombre Estíbaliz no tiene traducción a otros idiomas.

Personalidad del nombre Estíbaliz

Las mujeres llamadas Estíbaliz son perseverantes e innovadoras. Suelen ir detrás de aquellos aspectos que realmente les interesan y no dudan en seguir hasta que lo han conseguido, sobre todo, en cuestiones de trabajo y metas personales.

La vida social de Estíbaliz es muy interesante, ya que gracias a su bondadosa y única personalidad atrae a aquellas personas que quieren el bien en sus vidas. Ayuda a aquellos seres que están pasando por un mal momento y trata de que estén bien con ellos mismos.

Si nos fijamos en su vida amorosa, Estíbaliz no quiere ni pretende encontrar al amor de su vida. Es una mujer independiente y que no quiere, de momento, ninguna relación. Le gusta salir a divertirse y, si se da la ocasión, mantener una relación esporádica con alguien que le guste.

Famosos con el nombre Estíbaliz

  • Estíbaliz Uranga: junto con Sergio Blanco formaron un dúo musical español con temas como "búscame". Además de un dúo, es un matrimonio.
  • Estibaliz Prieto: es una influencer con más de 360 mil seguidores y donde comparte sus conjuntos de vestir, además de colaboraciones con marcas.
  • Estíbaliz Gabilondo: es una actriz de cine y televisión, periodista y guionista española. Salió en "amar en tiempos revueltos" o "hospital Central".

Día del Santo de estíbaliz

Según el santoral, el Santo de Estíbaliz es el 12 de septiembre, patrona de Álava.

Numerología del nombre Estíbaliz

Según la numerología, el número del nombre Estíbaliz es el 4.

Popularidad del nombre Estíbaliz

Hay 7.963 mujeres en España llamadas Estíbaliz y la edad media es de 34,6 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Estíbaliz son:

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Estíbaliz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.