Significado del nombre Esaú

Significado del nombre Esaú

Esaú es uno de los nombres bíblicos menos populares actualmente, aunque cuenta con una interesante historia y sus orígenes son bien conocidos por aquellos familiarizados el Antiguo Testamento.

Literalmente, Esaú se puede traducir como "piel de cordero", aunque una interpretación más libre ha dado pie a que dicho nombre se entienda como "el que es suave"· No te pierdas el siguiente artículo para descubrir el significado de Esaú, sus orígenes, numerología, Santoral e incluso la popularidad de dicho nombre. Esaú es nombre de niño.

Qué significa Esaú

Esaú es un nombre hebreo que aparece por primera vez en el Antiguo Testamento, pues fue el hermano de Jacob, primogénito de Isaac y Rebeca. Esaú significa, literalmente, "hombre velludo". De hecho, según la Biblia, Isaac y Rebeca decidieron ponerle dicho nombre porque era muy peludo cuando nació.

Sin embargo, Esaú también puede traducirse como "piel de cordero" o incluso "aquél que es suave", un significado mucho más metafórico y profundo que los anteriores. Este significado va muy ligado a la personalidad asociada con el nombre Esaú, pues se trata se una personalidad sensible y artística.

Origen del nombre Esaú

Esaú es un nombre de origen hebreo. Además, no podemos hablar de la historia de Esaú y de sus orígenes sin mencionar que se trata de un personaje del Antiguo Testamento muy importante, pues Esaú fue el primer hijo de Isaac y Rebeca, hermano gemelo de Jacob.

Según la historia, Esaú tenia madera de líder, pues le gustaba pasar tiempo en el campo y cazar. A Esaú, al contrario que a Jacob, no le importaban las herencias, motivo por el cual según la historia, vendió su primogenitura por un plato de comida.

Diminutivos y variaciones del nombre Esaú

No se conocen diminutivos del nombre Esaú, aunque sí que existe una variante menos conocida:

  • Hesau

El nombre Esaú en otros idiomas

Esaú es la versión española de este nombre propio masculino. Sin embargo, podemos encontrar versiones de este nombre también en otros idiomas:

  • Alemán: Ezaü
  • Francés: Ésau
  • Inglés: Esau o Esaw
  • Albanés: Esau
  • Hebreo: עשו

Personalidad del nombre Esaú

Los hombres llamados Esaú suelen ser individuos tranquilos y prácticos dotados de un rico mundo interior. A menudo prefieren la soledad a tener que socializarse con los demás, pues es en esos momentos cuando más se inspiran y pueden disfrutar de sus dotes artísticas.

A los hombres llamados Esaú no les gusta la impaciencia y suelen requerir de cierto tiempo para reflexionar solos. Si bien es cierto que muchos creen que se trata de chicos tensos y desagradables, lo cierto es que solo son personas reservadas que esperan a conocer bien a alguien antes de abrir su corazón.

Famosos con el nombre Esaú

  • Esaú Ferández: torero español.
  • Esaú Yori: diseñador peruano fotografiado a continuación.

Día del Santo de Esaú

El día del Santo de Esaú se celebra el 17 de junio.

Numerología del nombre Esaú

Según la numerología, el número asociado con el nombre Esaú es el 7.

Popularidad del nombre Esaú

Esaú es un nombre muy poco popular en España, como podemos observar en el mapa inferior. A día de hoy existen solamente 460 hombres llamados así en nuestro país, siendo la edad media de estos individuos de 30 años.

Los municipios de España que cuentan con mayor numero de hombres llamados Esaú son Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Palencia. Curiosamente, existen 14 personas cuyo primer o segundo apellido es también Esaú.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Esaú, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.