Significado del nombre Emma

Significado del nombre Emma

¿Vas a tener una niña y buscas ideas de nombres femeninos? Si Emma o alguna variante de este nombre te ha llamado la atención, seguramente te interesará conocer cuál es el significado del nombre Emma, su origen, popularidad, personalidad, santoral, numerología, diminutivos y variantes, así como conocer a algunas celebridades que tienen este nombre. Si es así, sigue leyendo este artículo de paraBebés y descubre todo acerca de este nombre de niña tan popular. Emma es nombre de niña.

Qué significa Emma

Emma es un nombre de niña que significa "grande", "grandiosa", "poderosa", "fuerte", "inmensa" y "mujer con fortaleza”.

Origen del nombre Emma

El nombre de Emma tiene un claro origen germánico y proviene del nombre germánico Ermin, que significa "fuerza", así como de Emmanuela, el femenino de Emmanuel.

Diminutivos y variaciones del nombre Emma

Los diminutivos de Emma más usados son Ema y Em. Existen diversas variantes del nombre Emma o bien, nombres de los cuales puede derivar como Irma, Ermin, Emmanuela y Emmy.

Personalidad del nombre Emma

El nombre de Emma se relaciona con ser una mujer de personalidad fuerte y poderosa, la cual es luchadora y consigue lo que se propone. Además, también se considera que es una persona muy vital, así como muy motivadora, tanto para los demás como para ella misma.

A las mujeres llamadas Emma se las considera muy trabajadoras, que les gusta tomar las decisiones por sí mismas en todos los ámbitos, se esfuerzan al máximo y que son exigentes, tanto con sí mismas como con las personas de su entorno. Son mujeres muy independientes y también muy dadas a cuidar de los suyos

Famosos con el nombre Emma

  • Emma Suárez: actriz española.
  • Emma Goldman: política y feminista rusa.
  • Emma Charlotte Duerre Watson: es una actriz, modelo y filántropa británica.
  • Emma Lee Bunton: cantante, compositora, actriz, presentadora y modelo británica.

Día del Santo de Emma

Algunas personas celebran el Santo de Emma el 2 de enero y otras lo hacen el día 2 de febrero.

Numerología del nombre Emma

La numerología indica que el número relacionado con el nombre Emma es el número 5.

Popularidad del nombre Emma

Observando el mapa con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) vemos que el nombre de Emma es muy popular en España, sobre todo en el norte. Concretamente, hay 32.365 mujeres que se llaman Emma y su edad media es de 15,4 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Emma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.