Significado del nombre Ela

Significado del nombre Ela

Ela es un nombre especialmente bonito, de pronunciación clara y sonora, fácil de recordar y sin diminutivos que puedan alterarlo. No obstante, ¿sabías que tiene múltiples significados? ¿O que es un nombre poco común? En este artículo de paraBebés te explicaremos el significado del nombre Ela, sus orígenes, popularidad y mucho más. Si estás valorando este nombre para tu pequeña no lo dudes, ¡sigue leyendo! Ela es nombre de niña.

Qué significa Ela

El nombre Ela tiene distintos significados según la cultura o el idioma al que hagamos referencia. En hebreo, Ela es la transcripción al hebreo morderno del nombre femenino Ayla y del nombre masculino Elah. Podría traducirse como "el árbol de Terebinth", que es un árbol de la familia de los pistachos (Pistacia terebinthus), o "roble", por tanto, podría traducirse como "aquella que es de roble". Así mismo, Ela significa "hazel" en turco, que se traduciría como "color avellana" o "avellanero".

También se considera una variante del nombre Ella, un nombre griego relacionado con Hellas, un nombre en hebreo moderno que significaría "Diosa" o un derivado de Alia, de origen normando, popularizado en países de habla inglesa durante la Época Victoriana.

Origen del nombre Ela

Como has visto, son múltiples los orígenes del nombre Ela, pues se entremezclan con las culturas hebreas, turcas y griegas, a la vez que con aquellas originarias de Europa del Este, Reino Unido y otros países nórdicos. Por ello, no es posible encontrar un único y verdadero origen del nombre Ela.

Diminutivos y variaciones del nombre Ela

No existen diminutivos del nombre Ela, sin embargo, sí es común la variación "Ella".

El nombre Ela en otros idiomas

El nombre Ela no se traduce en otros idiomas, por tanto, siempre será Ela.

Personalidad del nombre Ela

Ela es un nombre que suele acompañar mujeres fuertes, ambiciosas y luchadoras, no obstante, hablamos también de personas bondadosas y generosas, que no dudan en ofrecer todo el apoyo posible a una causa que consideren justa y necesaria para el bien común. Son también personas muy idealistas, fieles a sus ideas y especialmente pragmáticas. Por todo ello, antes de tomar cualquier decisión la meditan a fondo, teniendo en cuenta los pros y los contras que pueden suponer para sí mismas y para otras personas.

Hablamos también de mujeres reflexivas y soñadoras, por lo que en el amor destacan por ser especialmente románticas. En cuanto al mundo educativo y laboral, Ela es una persona muy estudiosa que se fija objetivos y metas realistas para ir avanzando en su carrera laboral poco a poco.

Famosos con el nombre Ela

Algunas de las personas más famosas con el nombre de Ela son:

  • Ela of Salisbury: tercera condesa de Salisbury y fundadora del convento de monjas Lacock Abbey. Cuando murió su marido ella misma se convirtió en monja y, finalmente, en Abadesa.
  • Ela Bhatt: activista, organizadora cooperativa y Gandhian de origen indio, fundadora de la Asociación de Mujeres Autónomas de la India (SEWA). Fue abogada y secretaria general. Actualmente es la canciller de Gujarat Vidyapith, una universidad en Ahmedabad, India,fundada en 1920 por Mahatma Gandhi.
  • Ela Gandhi: nieta de Mahatma Gandhi, activista por la paz y miembro del Parlamento de Sudáfrica.
  • Ela Weber: corista, actriz, exmodelo y personalidad televisiva de origen alemán nacionalizada en Italia.
Imagen: Ela Bhatt

Día del Santo de Ela

No se tienen registros de la onomástica o santoral de Ela, por lo que puede celebrarse en el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Numerología del nombre Ela

Según la numerología, el número de la suerte de Ela es el 9.

Popularidad del nombre Ela

El nombre de Ela no es especialmente común en España, pues según los datos del Instituto Nacional de Estadística existen un total de 239 mujeres con este nombre, con una media de edad de 14.1 años. Las provincias con más mujeres llamadas Ela son:

  1. Santa Cruz de Tenerife
  2. Castellón
  3. Las Palmas
  4. Tarragona

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.