Significado del nombre Eglé

Significado del nombre Eglé

Eglé es un nombre muy especial, es uno de los nombres que tienen el significado más bonito, significa "brillo del sol". Simboliza la luminosidad del día, la juventud y la buena salud. En la mitología griega, Eglé es la más bella. Si quieres conocer el significado del nombre Eglé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Eglé, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Eglé es nombre de niña.

Qué significa Eglé

Eglé significa "brillo del sol".

Origen del nombre Eglé

El nombre Eglé tiene su origen en el griego y en la mitología. Eglé, en la mitología griega era la más bonita y la más espléndida, también hacía referencia a la buena salud, de aquí su significado.

Diminutivos y variaciones del nombre Eglé

No existen diminutivos o variaciones para el nombre Eglé.

El nombre Eglé en otros idiomas

El nombre Eglé no tiene traducción en otros idiomas. En su idioma originario, el griego antiguo, el nombre Eglé se escribía Αἴγλη / Aïglê.

Personalidad del nombre Eglé

Las mujeres llamadas Eglé son personas con una personalidad peculiar. Son personas que a simple vista pueden parecer reservadas, tímidas e incluso misteriosas. Cuandó está con su circulo de amistades y familiares, Eglé es una persona encantadora y que se abre con total facilidad, dejando atrás la faceta de chica misteriosa. Se hace querer y quiere con mucha intensidad.

En las relaciones amorosas, Eglé muestra una gran afectividad y muestra una total entrega hacia su pareja. Es coqueta y esto le hace realmente atractiva.

En relación al trabajo, es una persona trabajadora y es persistente en aquello que realmente le apasiona. Emocionalmente, es una persona que, de vez en cuando, es inestable. Los altibajos emocionales pueden desestabilizar a Eglé y causarle pequeños conflictos laborales.

Famosos con el nombre Eglé

  • Egla o Egle fue la hija más pequeña de Asclepio, Dios de la curación, y Lampetia, la personificación de la luz. Son personajes de la mitología griega.
  • Eglé Ruskyte: instagramer de estilo de vida, moda y viajes.
  • Eglé Jurgaityte: cantante de Lituania que participó en Eurovisión junior en 2008 y que fue finalista en "The Voice" en 2018.
  • Eglé Andreikaite: instagramer de estilo de vida, moda y viajes. Creadora de la marca "Agla Pine".

Día del Santo de Eglé

El nombre Eglé no aparece en el santoral. Una opción es celebrar el santo el día 1 de noviembre, día de todos los Santos.

Numerología del nombre Eglé

Según la numerología, el número del nombre Eglé es el 7.

Popularidad del nombre Eglé

Hay 114 mujeres en España llamadas Eglé y la edad media es de 34,2 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Eglé son: Almería, Tarragona y Canarias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Eglé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.