Significado del nombre Edna

Significado del nombre Edna

¿Estás buscando nombres de niña y quieres saber curiosidades sobre el nombre Edna? El nombre Edna prácticamente es popular en Girona y en Lleida. Hay un total de 581 mujeres con este nombre propio, por lo que no es un nombre muy popular. Además, es de origen hebreo y significa "delicia". Si quieres conocer más este nombre, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Edna, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Edna es nombre de niña.

Qué significa Edna

El nombre Edna significa "delicia".

Origen del nombre Edna

El nombre Edna es de origen Hebreo y adquirió popularidad gracias a la serie "Los Simpson", en la que Edna Krabappel era profesora de la escuela de Bart Simpson.

Diminutivos y variaciones del nombre Edna

  • Edni

El nombre Edna en otros idiomas

Actualmente, no hay una traducción del nombre Edna en otros idiomas.

Personalidad del nombre Edna

Las mujeres y niñas llamadas Edna suelen ser un poco introvertidas, vergonzosas y a las cuales les cuesta exteriorizar las emociones. Cuando Edna se siente dentro de su zona de confort se abre y deja paso a su maravillosa personalidad: alegre, simpática y única. Tiene muchas amistades que están a su lado para que se sientan seguras y queridas.

En el trabajo, Edna es una trabajadora excepcional y a la que le gusta que todo salga a la perfección. Trabajando, deja las inseguridades a un lado y se muestra segura de sí misma, confiando en sus posibilidades.

En cuanto a las relaciones sentimentales, Edna es una persona que enseguida se hace querer, es bondadosa y fiel a su pareja. No le gusta mantener relaciones esporádicas, es más de relaciones largas y duraderas.

Famosos con el nombre Edna

  • Edna Moda: es un personaje fictício que aparece en la película "Los increíbles".
  • Edna St.Vincent: fue una poetisa y dramaturga estadounidense reconocida por haber recibido el premio pulitzer de poesía en 1923 y por su activismo feminista.
  • Edna Purviance: fue una estrella del cine mudo que actuó como protagonista en muchas películas de Charlie Chaplin.
  • Edna Krabappel: es un personaje de ficción de la comedia "The Simpsons". Fue la profesora de Bart Simpson en 4rto grado.

Día del Santo de Edna

Según el santoral, el Santo del nombre Edna es el 16 de noviembre.

Numerología del nombre Edna

Según la numerología, el número del nombre Edna es el 6.

Popularidad del nombre Edna

Hay 581 mujeres en España llamadas Edna y la edad media es de 32,2 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Edna son:

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Edna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.