Significado del nombre Dylan

Significado del nombre Dylan

¿Te gusta el nombre masculino Dylan? Es un nombre muy bonito de origen anglosajón muy poco común aún en los países de habla hispana.

Sigue leyendo este artículo de paraBebés si quieres saber cuál es el significado del nombre Dylan con todo detalle, así como su origen, etimología, personalidad, variaciones, popularidad, etc. Dylan es nombre de niño.

Qué significa Dylan

Dylan significa "hijo de las olas" o "hijo del mar".

Origen del nombre Dylan

El origen del nombre Dylan es anglosajón. Concretamente, proviene del galés "dy" que significa grande y "llanw" que significa marea u ola.

De hecho, en la mitología galesa, Dylan era un dios del mar. Era hijo de Arianrhod y su hermano Gwydion (relación incestuosa). Se dice que después de su nacimiento se arrojó al mar y pudo nadar tan bien como los peces, por lo que fue nombrado Hijo de las olas y representado con un pez plateado. Fue asesinado por su tío Govannon ahogándolo con una marea y olas inesperadas y, debido a este hecho, todas las olas de Irlanda y Bretaña se enlutaron.

Diminutivos y variaciones del nombre Dylan

El nombre Dylan no tiene diminutivos y aunque no posee muchas variaciones, en inglés, podemos encontrar Dillan o Dillon.

Personalidad del nombre Dylan

Dylan es un hombre muy sociable, con grandes amigos, muy creativo y original. Siempre está adquiriendo conocimientos nuevos, le gusta aprender constantemente tanto en su vida personal como profesional, tener buenas ideas y emprender nuevos proyectos.

Con la familia, destaca su sensibilidad y protección. Es un gran consejero al que sus seres queridos siempre acuden cuando necesitan un poco de apoyo emocional. Se comporta igual con sus amigos, es muy comprensivo con ellos y suele ser una persona admirada por todos.

En el trabajo, es un hombre con muchísima creatividad e imaginación. Esto le abre muchas puertas laboralmente, ya que siempre está buscando nuevos proyectos y nuevas formas de desarrollarse profesionalmente.

En el amor, Dylan es un gran seductor, se divierte con el juego de la seducción y la conquista. Cuando está en pareja, es detallista y una persona muy sincera que siempre necesita compartir sus pensamientos con su pareja.

Famosos con el nombre Dylan

  • Dylan Sprouse: actor estadounidense conocido por su papel de Zack Martin en la serie The Suite Life of Zack and Cody de Disney Channel.
  • Dylan Minnette: músico y actor de Estados Unidos popular por su papel en 13 Reasons Why como Clay Jensen o en Lost como David Shephard.
  • Dylan Wang: modelo, cantante y actor chino popular por interpretar a Daoming Su en Meteor Garden.
  • Dylan Sprayberry: actor estadounidense popular por su interpretación en la película de El hombre de acero como Clark Kent.
  • Dylan Mcdermott: actor estadounidense popular por interpretar al abogado Bobby Donnell en la serie The Practice.
  • Dylan O'brien: actor estadounidense popular por interpretar a Stiles Stilinski en la serie Teen Wolf y a Thomas en las películas de The Maze Runner.
  • Dylan Thomas: poeta, dramaturgo británico y escritor de cuentos.

Día del Santo de Dylan

Dylan es un nombre del que no se conoce fecha de santoral.

Numerología del nombre Dylan

Según la numerología, el número asociado al nombre de Dylan es el 2.

Popularidad del nombre Dylan

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay un total de 6.719 hombres que se llaman Dylan con una edad media de 4,6 años. A continuación, mostramos en qué provincias españolas es más popular este nombre masculino:

  1. Santa Cruz de Tenerife
  2. Las Palmas
  3. Tarragona
  4. Cádiz
  5. Castellón
  6. Málaga

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Dylan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.