Significado del nombre Dina

Significado del nombre Dina

Escoger un nombre para un bebé no es nada fácil, especialmente cuando buscamos el nombre perfecto para nuestro pequeño o pequeña. Uno de los nombres para niña más cortos más bonitos es Dina, un nombre que hace referencia a mujeres valientes, persistentes y que siempre consiguen lo que se proponen.

Si quieres saber más sobre este bonito nombre, no te pierdas este artículo de paraBebés donde te hablaremos del significado del nombre Dina, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. ¡No te lo pierdas! Dina es nombre de niña.

Qué significa Dina

El significado del nombre femenino Dina es "la mujer que consigue todo lo que se propone". De hecho, el significado del nombre Dina está muy íntimamente relacionado con su personalidad. Otro significado dado para Dina, aunque menos común, es "la inocente".

Origen del nombre Dina

Algunas teorías apuntan a que el nombre Dina es de origen griego y viene de Dina, la amante de Hércules e hija de Evandro. No obstante, también se cree que pueda tener relación con la Biblia y la hija de Jacob y Lia, Dinah, la cual fue raptada por el rey Siquem. De ser este último su origen, Dina provendría del hebreo "din", que significa juzgar, de ahí su significado de "inocente".

Diminutivos y variaciones del nombre Dina

Entre los diminutivos del nombre Dina, destacan:

  • Di
  • Din
  • Dinny
  • Dinni
  • Dini
  • Dinita

Las variaciones más comunes del nombre Dina, son:

  • Dinna
  • Dinah
  • Dino (masculino)

El nombre Dina en otros idiomas

El nombre Dina no tiene traducción a otros idiomas, aunque sí puede escribirse de distintas formas, como Dinah o Dinna.

Personalidad del nombre Dina

Las personas llamadas Dina son por lo general mujeres muy independientes incluso desde una temprana edad. Al mismo tiempo, son personas con grandes metas en la vida y muy persistentes, por lo que es normal que consigan sus objetivos tras tanto esfuerzo, algo que los demás suelen envidiar de las Dina.

En el amor, las Dinas son muy apasionadas, aunque necesitan mantener su espacio para poder seguir desarrollándose como persona. En la amistad, a las Dinas les encanta hacer amigos nuevos y suelen ser personas de gran confianza para los demás, por lo que siempre acuden a Dina para hacerle confesiones y pedirle consejos.

Famosos con el nombre Dina

  • Dinah Shore: cantante de jazz y música popular y actriz norteamericana. Ganó un Globo de Oro y varios Premios Emmy.
  • Dina Meyer: famosa actriz estadounidense nacida en Queens. Ha aparecido en series como Mentes criminales, CSI y Friends. También hizo su aparición en las películas Saw y Saw II.
  • Dina Averina: es una conocida gimnasta rítmica rusa, ganadora de varias medallas de oro y hermana gemela de Arina Averina, también gimnasta rítmica de éxito.
  • Dina Asher-Smith: famosa atleta británica que participa en carreras de velocidad. Fue subcampeona mundial en el 2017 en relevo 4 x 100.

Día del Santo de Dina

El día del Santo de Dina es el 4 de setiembre, día de Santa Dina.

Numerología del nombre Dina

Según la numerología, el número asociado al nombre Dina es el 1.

Popularidad del nombre Dina

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 3.508 mujeres llamadas Dina, con una media de edad de 22,5 años. Tal y como podemos observar en el mapa, las provincias con mayor número de personas llamadas Dina, son:

  1. Melilla
  2. Ceuta
  3. Girona
  4. Tarragona
  5. Almería

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Dina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.