Significado del nombre Denisse

Significado del nombre Denisse

Denisse es la forma francesa y femenina del nombre Dionisio, que es de origen griego y significa "aquel que se consagra a Dios". De este significado y del origen del nombre Denisse se puede llegar a conocer cómo es la personalidad de aquellas mujeres llamadas así, pues se trata de un nombre poco común y lleno de fuerza con un potente simbolismo.

A continuación, te desvelamos el significado y el origen de Denisse, así como la historia del nombre, su popularidad, numerología, santoral y mucho más. Denisse es nombre de niña.

Qué significa Denisse

El nombre francés Denisse procede de la cultura griega, ya que es la versión femenina del nombre Dionisio, Dios del vino según dicha mitología.

Es precisamente de esta lengua de donde obtenemos el significado más conocido del nombre Denisse: "aquel o aquella que se consagra a Dios", siendo masculino o femenino dependiendo de la forma original del nombre. El significado del nombre Denisse va también muy ligado al Dios Dionisio, motivo por el cual la personalidad de las mujeres llamadas así tiene a ser alegre, festiva y optimista.

Origen del nombre Denisse

Aunque es cierto que el nombre femenino Denisse es procedente de Francia y muchos afirman que se trata de un nombre francés, para hablar del origen de Denisse tenemos que remontarnos a la cultura griega.

Esto se debe a que Denisse es la versión femenina del nombre Dionisio, Dios de la fertilidad, la vida y el vino según la mitología griega. Tanto Dionisio como Denisse (y su versión más habitual, Denise) reciben su significado de la cultura griega: "aquél o aquella que consagra a Dios".

Diminutivos y variaciones del nombre Denisse

Algunos diminutivos del nombre Denisse son:

  • Deni
  • Den
  • Dani (poco común)
  • Denisie

Dentro de las variaciones que cabe destacar del nombre Denisse, estas son las más populares:

  • Denise: la forma más habitual del nombre.
  • Denis: versión masculina más común.
  • Dionisio: nombre original masculino del cual provienen todas las variantes de dicho nombre.

El nombre Denisse en otros idiomas

Denisse es un nombre internacional que, a pesar de tener bastantes variantes, no se puede traducir a otros idiomas. En prácticamente todos los idiomas existentes, Denisse se escribe o bien así o con su variante Denise.

Personalidad del nombre Denisse

Si conoces a alguna Denisse, sabrás que se trata de una mujer agradable, alegre y simpática, siempre dispuesta a conocer a los demás y a hacer reír a quien haga falta. Las chicas llamadas así suelen estar rodeadas de amigos, pues su magnetismo es contagioso y pocos pueden resistirse al optimismo y las bromas de Denisse. En pocas palabras, podríamos decir que Denisse suele ser el alma de la fiesta.

Cabe mencionar que esta alegría no las convierte en absoluto en personas simples; las mujeres llamadas Denisse viven con una dualidad que saben esconder bien de los demás y que solo muestran a aquellos que valen la pena. No les gusta que las subestimen, así que no des su cariño por sentado.

Famosos con el nombre Denisse

  • Denisse Guerrero: cantante mexicana.
  • Denisse de Kalafe: cantante y compositora mexicana de origen brasileño.
  • Denisse Franco: modelo mexicana ganadora de diversos concursos de belleza.
  • Denisse Malebrán: compositora, música y cantante chilena fotografiada a continuación.

Día del Santo de Denisse

El día del Santo de Denisse se celebra el 12 de octubre.

Numerología del nombre Denisse

Según la numerología, el número asociado con el nombre Denisse es el 3.

Popularidad del nombre Denisse

Actualmente existen en España 416 mujeres llamadas Denisse (siendo la edad media de estas jóvenes 18,2 años). Si bien es cierto que no se trata de un nombre excesivamente popular en el territorio español, los números cambian cuando hablamos de la variante Denise, pues entonces observamos que existen 1.375 mujeres llamadas así.

Los lugares de España con mayor número de chicas llamadas Denisse son, con diferencia, Asturias y Salamanca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Denisse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.