Significado del nombre Dania

Significado del nombre Dania

El nombre femenino Dania, muy joven y popular en algunos municipios de España, proviene del hebreo y significa "justicia de Dios" o bien "Dios me protege", dependiendo de la traducción.

Se considera una variante de Daniela, motivo por el cual ambos nombres comparten orígenes, historias y santorales. Si quieres descubrir más sobre el origen del nombre Dania, su numerología y su popularidad, no te pierdas el siguiente artículo. Dania es nombre de niña.

Qué significa Dania

Dania es un nombre hebreo que proviene de Daniela, la forma femenina del popular nombre Daniel. Como ocurre con estos otros dos nombres, Dania significa "justicia de Dios", pues etimológicamente el conjunto de Dan-i-el-a se interpreta como "Dios es mi juez".

Son muchos los expertos en lengua hebrea que también han traducido el significado de dicho nombre a "Dios me protege", otra opción muy similar a la considerada originalmente.

Origen del nombre Dania

El origen del nombre Dania es hebreo, motivo por el cual su significado es, literalmente, "justicia de Dios". Al ser una variante de Daniela y, por lo tanto, del nombre Daniel, ambos nombres cuentan con el mismo origen y el mismo significado, así como la misma historia (en este caso, muy relacionada a al Biblia).

La forma original de Daniela (nombre del cual proviene Dania) en hebreo es, igual que su variante masculina, דָּנִיֵּאל (Daniyyel o Dāniyyêl).

Diminutivos y variaciones del nombre Dania

Los diminutivos del nombre Dania más conocidos son los siguientes:

  • Dan
  • Dani
  • Danny

Las variantes que existen del nombre Dania son:

  • Danya
  • Daniela o Daniella
  • Dana
  • Danielle

El nombre Dania en otros idiomas

El nombre Dania no se puede traducir en otros idiomas, pues se trata de un nombre internacional. Sí que tiene, en cambio, unas cuantas variantes.

Personalidad del nombre Dania

Aquellas mujeres llamadas Dania se caracterizan por tener un mundo interno de lo más rico. Muchos coincidirán en que son personas tímidas o calladas, pero la realidad es que las que se nombran Dania suelen preferir el universo que se esconde en su cabeza; creativas, imaginativas y ambiciosas, suelen ser grandes triunfadoras.

Vencen, sin embargo, con una gran humildad que pocos tienen. Modestia y ternura van muy ligadas a este nombre, pues aquellas llamadas Dania son excelentes compañeras y amigas. ¿Algo en contra? a veces cuesta que toquen de pies en el suelo, algo que puede distanciarlas ligeramente de la realidad.

Famosos con el nombre Dania

  • Dania Diaz: ilusionista venezolana.
  • Dania Ramírez: actriz dominicana de la fotografía, más conocida por su papel en la serie de televisión Buffy.

Día del Santo de Dania

El día del Santo de Dania se celebra el 3 de enero.

Numerología del nombre Dania

Según la numerología, el número asociado al nombre Dania es el 2.

Popularidad del nombre Dania

Como podemos observar en el mapa inferior, Dania es un nombre bastante joven, pues la edad media de las chicas que poseen este nombre es de 21,2 años. Actualmente existen en España 770 mujeres llamadas Dania, y aunque no es un número excesivamente elevado, sí podemos afirmar que se trata de una opción que sigue ganando popularidad en ciertos lugares del territorio.

Los municipios con mayor número de chicas llamadas Dania son: Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Lleida, Girona y Cuenca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Dania, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.