Significado del nombre Dánae

Significado del nombre Dánae

¿Vas a tener una niña y buscas ideas de nombres femeninos? En paraBebés te recomendamos echar un vistazo al significado del nombre Dánae, pues es realmente bonito y sencillo, además de no estar demasiado usado en los últimos años, lo que hace que sea un nombre mitológico que hoy en día es original.

Sigue leyendo y te contamos el significado de Dánae, su origen, personalidad, santoral, numerología, popularidad y muchos más datos curiosos e interesantes. Dánae es nombre de niña.

Qué significa Dánae

Es otro de los nombres derivados de la moitología griega; Dánae es una joven conquistada por Júpiter y a la que este convirtió en lluvia de oro y que fue la madre del héroe Perseo.

Su significado original desciende del vocablo danós, que quiere decir "árido y seco", que deriva a su vez de "daio", es decir "incendiar o quemar". Así Dánae representa la "lluvia valiosa" que cae a una tierra seca para dar paso a la vida y a toda la naturaleza. Representa una de las inspiraciones más constantes en las obras artísticas de todo el mundo.

De manera resumida, se considera que el nombre Dánae significa "lluvia valiosa que da vida".

Origen del nombre Dánae

Como hemos visto, el nombre de niña Dánae solo tiene un origen: la mitología griega. Ya que deriva de danós y daio y era, además, el nombre de la joven conquistada por el dios Júpiter.

Diminutivos y variaciones del nombre Dánae

Los diminutivos más usados para este nombre son Dana, Danna, Dane, Dan y Nae. Entre las variaciones del nombre Dánae, es común verlo sin acento "Danae" y con dos -n tanto con acento como sin: "Dannae" y "Dánnae".

Además, Dánae tiene estas variaciones y abreviaturas, pero no existe su traducción a otros idiomas.

Personalidad del nombre Dánae

Las mujeres llamadas Dánae o con cualquiera de sus variaciones, son consideradas de personalidad y naturaleza curiosa, por lo que les encanta salir de su zona de confort y descubrir cosas nuevas. No obstante, son también muy reflexivas y dan muchas vueltas a las cosas antes de decidirse.

Son muy sociables y les gusta mucho unir a la gente para pasar buenos ratos. Son capaces de contagiar entusiasmo y alegría, pero cuando se sienten mal prefieren pasar un tiempo a solas, antes de lanzarse a hablar con alguien de su confianza. También se las ve como personas muy comprensivas, amorosas, leales y fuertes.

Famosos con el nombre Dánae

  • Danae Boronat: española de profesión periodista y presentadora de televisión.
  • Danae Reynaud: actriz y escritora.
Imagen: Ecoteuve

Día del Santo de Dánae

La celebración del Santo de Dánae es el día 21 de septiembre.

Numerología del nombre Dánae

El número de la suerte y más relacionado con el nombre de Dánae, según la numerología, es el número 6.

Popularidad del nombre Dánae

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el nombre femenino de Dánae es más popular en Cataluña, parte de Aragón y de Castilla-La Mancha, La Rioja y el País Vasco. Concretamente, según los datos más recientes, hay 989 mujeres que se llaman Dánae en España y su edad media es de 16,4 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Dánae, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.