Significado del nombre Clara

Significado del nombre Clara

Clara es un nombre femenino y es una opción muy bonita, además de clásica y popular, ya que nunca pasa de moda. Su significado "ilustre, pura y limpia", nos indica que es un nombre muy especial. Sin duda, las mujeres llamadas Clara te sorprenderán.

Si quieres saber más sobre Clara, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Clara, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Clara es nombre de niña.

Qué significa Clara

El nombre Clara significa "ilustre, pura y limpia".

Origen del nombre Clara

Clara tiene un origen en el latín. Proviene de la palabra "Clarus", la cual significa "clara" o "luminosa". La conocida Clara de Asís, religiosa y santa italiana, fue la primera y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres.

Diminutivos y variaciones del nombre Clara

  • Clareta
  • Klara
  • Clarins
  • Clari

El nombre Clara en otros idiomas

  • Italiano: Chiara
  • Germánico: Klara
  • Francés: Claire
  • Inglés: Clare
  • Húngao: Klára

Personalidad del nombre Clara

Clara es una mujer única, no hay dos como ella. Es distinta a las demás y tiene una personalidad que pocas personas poseen. Se caracteriza por ser bondadosa, de corazón noble y, además, una gran amiga. Ella nunca te va a defraudar. Está dispuesta a ayudar a sus amigas y amigos, aunque los otros la traicionen. No es rencorosa y sabe perdonar.

En su ámbito laboral, Clara es perfecta para los trabajos humanitarios, como no podía ser de otra forma, los que están destinados a ayudar a los demás. Un empleo como gerocultora, enfermera o educadora social serán la vocación y la pasión de Clara.

En la familia, Clara es muy querida por todos, sus padres, primos, abuelos y hermanos la adoran y saben que ella es especial, que brilla con luz propia. Si Clara alguna vez se enfada, no lo hace queriendo y en seguida se arrepiente, no le gusta estar peleada con aquellos que más quiere.

Por otro lado, le encanta salir a pasear, los gatos, los perros y, sobre todo, le gusta bailar hasta que sale el sol, junto con sus amigas y amigos. En el amor, Clara deberá seguir buscando al amor de su vida, que no será fácil de encontrar, pues Clara tiene el listón muy alto.

Famosos con el nombre Clara

  • Clara Lago: es una actriz española popular por su papel en películas como "Ocho apellidos vascos" o "Al final del túnel".
  • Clara Segura: es una actriz catalana de 45 años que recibió el premio Gaudí a la mejor actriz secundaria y el premio Butaca a la mejor actriz. Es popular, entre otros, por su papel en "Nit i Dia", serie de TV3.
  • Clara Alonso: es una modelo de nacionalidad española que ha sido popular por ser modelo de Guess y Armani. Es una de las modelos favoritas.

Día del Santo de Clara

Según el santoral, el Santo del nombre Clara es el 11 de agosto.

Numerología del nombre Clara

Según la numerología, el número del nombre Clara es el 8. El número 8 simboliza un carácter noble, ambición y de éxito.

Popularidad del nombre Clara

Hay 46.150 mujeres en España llamadas Clara y la edad media es de 29 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Clara son: Huesca, Girona, Teruel, Valencia, Cáceres y Palencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Clara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.