Significado del nombre Chantal

Significado del nombre Chantal

¿Estás buscando un nombre para tu futura hija y te gustan los nombres franceses?, si la respuesta es sí, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre francés Chantal, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Chantal es nombre de niña.

Qué significa Chantal

El nombre Chantal significa "piedra".

Origen del nombre Chantal

El origen del nombre Chantal es el francés. Este nombre proviene de Cantal, una población francesa de Saône el Loire.

Diminutivos y variaciones del nombre Chantal

  • Chanti

El nombre chantal en otros idiomas

  • Inglés: Chantel, Chantelle, Shantel, Shantelle.

Personalidad del nombre Chantal

Las mujeres llamadas chantal son mujeres reservadas y coquetas. Cuando se encuentran en un grupo muy grande de personas no les gusta destacar y son más bien reservadas, discretas. Una vez se sienten seguras, entre sus amigos o familia, se abren y muestran sus grandes habilidades sociales y cualidades comunicativas.

Chantal es muy buena compañera, ya sea como amiga o como pareja. Es empática, siempre tiene buenos pensamientos, positiva y alegre. Tiene una gran capacidad para ponerse en el lugar de otras personas y de arreglar los conflictos mediante el diálogo.

En el ámbito laboral, Chantal siempre tiene mucho éxito. Su actitud y sus correctas formas le hacen triunfar y conseguir todo aquello que se propone. Los empleos como comercial, administrativa o redactora son dos trabajos muy acertados para Chantal.

Famosos con el nombre Chantal

  • Jeanne-Françoise Fremiot de Chantal: fue una religiosa francesa, fundadora, junto con Francesc de Sales, del orden de la Visitación de Santa María.
  • Chantal Maillard: escritora belga que vive entre Málaga y Barcelona.
  • Chantal Goya: cantante francesa.
  • Chantal Akerman: fue una directora de cine belga.

Día del Santo de chantal

Según el santoral, el Santo de Chantal es el 21 de agosto.

Numerología del nombre Chantal

Según la numerología, el número del nombre Chantal es el 5.

Popularidad del nombre Chantal

Hay 886 mujeres en España llamadas Chantal y la edad media es de 33,6 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Chantal son: Lleida, Girona y Barcelona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Chantal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.