Significado del nombre Chaimae

Significado del nombre Chaimae

¿Te gustaría saber el significado del nombre Chaimae? Si estás buscando un nombre bonito y original para tu bebé, quizás te interese conocer el origen y el simbolismo de este nombre árabe que significa, entre otras cosas, "brillo de la luna". En este artículo de paraBebés, te contamos cuál es el significado del nombre Chaimae, su historia, la personalidad de las que lo llevan, las famosas que lo llevan, su numerología, así como su popularidad en España y en el mundo.

Al ser un nombre muy particular, es una buena alternativa para que lo combines con tu apellido y con la cual tu nena va a sobresalir. Sabemos que todos los detalles que verás sobre este nombre te van a encantar. Chaimae es nombre de niña.

Qué significa Chaimae

Chaimae es un nombre propio que significa “el brillo de la luna”, aunque para otros historiadores también se traduce como "vida" o "vida larga y próspera". Es un apelativo común en algunos países árabes y musulmanes como Marruecos, Argelia y Túnez.

Origen del nombre Chaimae

El nombre Chaimae es de origen árabe. Específicamente, viene del vocablo “Chaim” que se traduce como “la belleza de la vida”. Se trata de uno de los nombres más populares dentro de la comunidad islámica y que se usa mucho en varios de los países musulmanes.

Diminutivos y variaciones del nombre Chaimae

En este apartado, te presentamos algunos diminutivos y variaciones del nombre Chaimae:

  • Chaima
  • Chaimita
  • Chai
  • Chain
  • Chaim
  • Chaimy

El nombre Chaimae en otros idiomas

¿Quieres saber cómo se escribe Chaimae en otros idiomas? En este apartado verás la grafía de este apelativo tan singular en algunos de los idiomas más conocidos.

  • Búlgaro: Хайме
  • Chino: 柴梅
  • Lituano: Chaimė
  • Neerlandés: Chaimee

Personalidad del nombre Chaimae

Chaimae es una persona enérgica y extrovertida, con una personalidad carismática y un gran corazón. En líneas generales, es dulce, amable y comunicativa, lo que la convierte en alguien muy querido por todos los que la conocen. Además, es conocida por su espíritu optimista y su habilidad para inspirar y motivar a los demás.

En el ámbito familiar es un pilar de apoyo. De hecho, es leal y cariñosa con sus seres queridos y siempre está dispuesta a ayudar en lo que sea necesario. Su familia es muy importante para ella, por eso, se preocupa por mantener una relación cercana y amorosa con cada uno de sus miembros.

En el amor Chaimae es una persona romántica y entregada. Se caracteriza porque busca relaciones serias y duraderas. Valora la lealtad y la honestidad por encima de todo. Es una mujer apasionada y comprometida que se esfuerza por mantener la llama del amor siempre encendida. Sin embargo, también necesita su espacio personal y su independencia, por lo que también respeta la libertad y los intereses de su pareja.

En el trabajo es responsable y comprometida, por lo que se destaca al ser dedicada y perfeccionista y siempre busca hacer las cosas bien. Tiene una gran capacidad para trabajar en equipo y liderar proyectos. Por eso, siempre es respetada por sus compañeros, ya que es muy profesional en el trabajo. Además, tiene una mente creativa y emprendedora, lo que le permite encontrar soluciones innovadoras y exitosas.

Con sus amigos y amigas Chaimae es divertida y sociable. Es de las que disfruta de la compañía de sus seres queridos y siempre está dispuesta a salir a divertirse y compartir momentos especiales. Es una amiga leal y confiable, que sabe escuchar y aconsejar en los momentos difíciles. Además, es una persona muy generosa y siempre busca hacer felices a los demás.

Famosos con el nombre Chaimae

Si algo tiene el nombre Chaimae es que es fuera de lo común y estos son algunos de las artistas que portan este antropónimo tan llamativo:

  • Chaimae El Mahdaoui: es una periodista y presentadora de noticias marroquí. Trabaja para la cadena de televisión 2M y ha visto reconocimiento por su período laboral.
  • Chaimae Anib: es una famosa actriz y cantante marroquí.
  • Chaimae Benjelloun: es una nueva y personalidad de las redes sociales marroquí que crea contenido relacionado con la moda, la belleza y el estilo
  • Chaimae Rakkas: se trata de una atleta marroquí que compite en la carrera de obstáculos. Ha participado en competencias a nivel nacional e internacional.
  • Chaimae Bouhafs: es una artista visual y diseñadora gráfica marroquí que ha creado obras de arte en diferentes disciplinas.
Imagen: ASKfm

Día del Santo de Chaimae

El santoral católico no tiene ningún día asignado para la onomástica de Chaimae, sin embargo, muchas personas celebran su santo el 1 de noviembre junto con el día de todos los santos.

Numerología del nombre Chaimae

Para la numerología, el nombre Chaimae está representado con el número 5. Se trata de un dígito que representa el equilibrio, la estabilidad y la tolerancia.

Popularidad del nombre Chaimae

Actualmente, los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) afirman que hay 2.164 mujeres llamadas Chaimae, con una media de edad 21 años, es decir, es un nombre con una popularidad relativamente nueva.

En el mapa anexo podrás apreciar las comunidades en las que el nombre Chaimae es más popular:

  • Almería
  • Girona

Este nombre goza de mucha aceptación en los países musulmanes e islámicos y es uno de los 5 nombres para niña más populares, especialmente en Marruecos y Túnez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Chaimae, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436