Significado del nombre Candela

Significado del nombre Candela

El nombre Candela es un nombre muy especial y significa "mujer luminosa". Como podemos observar, es un nombre que tiene luz propia, ya que su significado proviene de las antiguas velas que iluminaban cuando aún no había electricidad. Si quieres conocer un nombre propio muy especial, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Candela, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Candela es nombre de niña.

Qué significa Candela

El nombre candela significa "mujer luminosa".

Origen del nombre Candela

El nombre Candela es originario del latín y proviene de la palabra "candēla". Como podemos deducir, "candēla" era un tipo de vela que servía para iluminar cuando aún no había electricidad.

Diminutivos y variaciones del nombre Candela

  • Cande
  • Candi

El nombre Candela en otros idiomas

El nombre Candela no existe en otros idiomas.

Personalidad del nombre Candela

Las mujeres llamadas Candela tienen mucha fuerza de voluntad. Siempre van a conseguir todo aquello que se propongan gracias a su fortaleza interior. Cuando Candela no consigue lo que se propone, sea por el motivo que sea, no se derrumba y mira para delante, es una mujer muy optimista.

Si nos fijamos en su forma de ser, candela es una mujer a la que le gusta, de vez en cuando, estar sola para relajarse y que nadie le moleste. Tiene amistades de verdad, aunque no en gran cantidad, pocas pero reales. Esas amistades siempre van a estar ahí si Candela les necesita.

Sus aficiones van a ir relacionadas con el arte y la música. Empleos como músico, actriz, directora teatral o pintora son ideales para su personalidad.

Famosos con el nombre Candela

  • Candela Serrat: es la hija de Joan Manuel Serrat y es una actriz española popularmente conocida por la serie "Seis hermanos".
  • Candela Márquez: es una actriz española, concretamente de Valencia y su última aparición fue en "Betty en NY".
  • Candela Antón: (en la foto) es una actriz de cine, teatro y series popularmente conocida por la serie "Merlí".

Día del Santo de Candela

Según el santoral, el Santo de Candela, más concretamente, Santa Candelaria, es el 2 de febrero.

Numerología del nombre Candela

Según la numerología, el número del nombre Candela es el 22, ¡uno de los números maestros!

Popularidad del nombre Candela

Hay 20.606 mujeres en España llamadas Candela y la edad media es de 9,8 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Candela son:

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Candela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.