Significado del nombre Caleb

Significado del nombre Caleb

¿Te gusta el nombre de Caleb? Sigue leyendo para descubrir cuál es el significado de este nombre masculino tan poco común. Te adelantamos que tiene una historia detrás estrechamente relacionada con la Biblia hebrea.

En este artículo de paraBebés, te explicamos todos los detalles acerca del significado del nombre Caleb, su origen, personalidad, santoral, popularidad, si tiene traducciones a otros idiomas..., y ¡mucho más! Caleb es nombre de niño.

Qué significa Caleb

Caleb significa "audaz y fiel", por su terminología se interpreta como "impetuoso", capaz de una reacción instantánea y eficaz. También podemos encontrar que el significado de Caleb es "hombre audaz y fuerte".

Por oto lado, el nombre Calen se ha relacionado también con la voz hard de muchos nombres germánicos que significa "fuerza, valor y poder".

Origen del nombre Caleb

El origen de Caleb es hebreo, probablemente, relacionado con el hebreo כֶּלֶב (kelev), que significa "perro",lo cual le otorga el significado de fidelidad.

Es un nombre con una historia relacionada con la Biblia hebrea. Caleb fue un personaje bíblico que tuvo fe en Dios cuando muchos hebreos no confiaban en este y se opusieron a entrar en Canaán ("La Tierra Prometida"). Únicamente dos espías, Caleb y Josué, entraron en esa tierra peligrosa y dijeron que Dios les ayudaría a sobrevivir y a que la nación hebrea se asentaran en ella.

Diminutivos y variaciones del nombre Caleb

Como diminutivo de Caleb, podemos encontrar Cale (inglés).

Podemos encontrar las siguientes variaciones del nombre Caleb:

  • Kaleb
  • Kalep
  • Calep
  • Keylev

El nombre Caleb en otros idiomas

El nombre Caleb no tiene traducción a otros idiomas, lo único que podemos encontrar es que en los países de habla inglesa, se escribe "Kaleb".

Personalidad del nombre Caleb

Caleb es un hombre noble, agradable, cariñoso y sincero. Tiene muchas cualidades positivas y, por ello, es una persona que tiene muchos amigos y siempre está rodeado de seres queridos. No obstante, también necesita su espacio y disfruta mucho de sus ratos en soledad. Tiene un lado muy espiritual y sus familiares y amigos lo consideran una persona muy especial.

En la amistad, Caleb valora mucho la amistad incondicional, siempre está disponible para sus mejores amigos dándoles todo el apoyo que necesitan. En ocasiones, puede ser un poco ingenuo y no se da cuenta de las malas intenciones de algunas personas que lo rodean.

En el trabajo, es una persona a la que le gusta ayudar a los demás, realizar trabajo en equipo y mostrarse siempre colaborativo.

En el amor, es un hombre detallista, romántico y cariñoso. Cuando está pareja, hace todo lo posible para que la otra persona se sienta siempre bien y esté contenta y a gusto a su lado. Pone todo su empeño para que la relación crezca y sea duradera.

Famosos con el nombre Caleb

  • Caleb Mclaughlin: actor estadounidense conocido por su papel de Luclas Sinclair en la serie Stranger Things de Netflix.
  • Caleb Carr: escritor, historiador militar e hijo del fundador de la generación beat Lucien Carr, creador del movimiento literario "La Nueva Visión".
  • Caleb Ewan: ciclista australiano.
  • Caleb Lee Hutchinson: compositor y cantante estadounidense que fue finalista en la 16ª temporada de American Idol.
  • Caleb Landry Jones: actor de Estados Unidos conocido por su papel en películas como The Last Exorcism (20120), X-Men: primera generación (2011) y Contrabando de Baltaar Kormákur (2012).

Día del Santo de Caleb

El día Santo de Caleb es el 10 de mayo.

Numerología del nombre Caleb

Según la numerología, el número asociado al nombre de Caleb es el 5.

Popularidad del nombre Caleb

En España, hay 284 hombres que se llaman Caleb con una edad media de 12,4 años. El nombre Caleb, según el INE, es más popular en las siguientes provincias españolas:

  1. Las Palmas
  2. Santa Cruz de Tenerife
  3. Barcelona

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Caleb, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.