Significado del nombre Byron

Significado del nombre Byron

El nombre masculino Byron, de origen celta, tiene uno de los significados más interesantes que existen, pues está profundamente ligado a la naturaleza: "hombre que viene del campo" o, según algunos expertos "hombre con maneras de oso".

Si quieres descubrir más sobre el origen del nombre Byron, su personalidad, numerología y santoral, no te pierdas el siguiente artículo. Byron es nombre de niño.

Qué significa Byron

El nombre Byron, de origen celta, significa literalmente "hombre campero" o, según algunos expertos, "persona con características de oso", aunque con el tiempo hemos identificado su significado como "hombre que viene del campo".

Este nombre también pasó por el idioma anglosajón, donde se le atribuía el significado "hombre que conduce un ganado". Si te preguntas qué significa Byron, no puedes dejar de leer la personalidad de los que se llaman así, pues el significado tiene una influencia directa en cómo se perciben los hombres llamados Byron.

Origen del nombre Byron

Encontramos el origen del nombre Byron en la cultura celta, de donde extraemos su significado literal: "hombre campero" o bien "hombre que proviene del campo". Sin embargo, la historia de Byron pasa también por un apellido inglés antiguo "bȳrum", vocablo usado para referirse a aquel hombre que trabaja con el ganado.

Con el tiempo, el apellido se transformó en Byron y, años más tarde, se convirtió en el nombre propio que conocemos hoy en día. Cabe destacar la popularidad del nombre a partir de George Gordon Byron, más conocido como Lord Byron, poeta imprescindible del siglo XIX.

Diminutivos y variaciones del nombre Byron

La única variante del nombre Byron que se conoce hoy en día es Bayron. Algunos diminutivos del nombre Byron son:

  • Bay
  • Ron

El nombre Byron en otros idiomas

El nombre Byron es inmutable, por lo que no se escribe diferente en ningún otro idioma.

Personalidad del nombre Byron

Tal y como hemos adelantado, la personalidad del nombre Byron va muy ligada al significado del nombre, pues los hombres que se llaman así se perciben como grandes amantes de la naturaleza.

Los Byron son hombres sencillos, prácticos y muy sensibles. Se trata de un nombre bastante desconocido pero con unas características muy marcadas, pues los Byron suelen tener una personalidad abierta y pacífica. Los chicos llamados Byron se caracterizan, además, por una extraordinaria valentía que les puede conducir a aventuras extraordinarias, aunque son personas bastante hogareñas que no necesitan de grandes sucesos para sentirse vivos.

Famosos con el nombre Byron

  • Byron White: importante abogado estadounidense y jugador profesional de fútbol americano.
  • Byron Katie: autora y conferenciante estadounidense.
  • Byron Scott: ex-jugador de baloncesto y entrenador de la NBA.

Día del Santo de Byron

El día del Santo de Byron es el 1 de noviembre.

Numerología del nombre Byron

Según la numerología, el número asociado con el nombre Byron es el 11, uno de los números maestros (los números 11, 22 y 33 tienen más poder que los básicos, es decir, aquellos que van del 1 al 9).

Popularidad del nombre Byron

Byron es un nombre que, como veremos en el siguiente mapa, no es nada popular en España. Si bien es cierto que en varios lugares del Reino Unido y de Estados Unidos es más común encontrar a hombres llamados Byron, en nuestro país este es uno de los nombres menos comunes que existen.

Actualmente hay, en España, 203 hombres llamados Byron, y la edad media de estos chicos es de 19,4 años. Los municipios con más personas llamadas Byron son Las Palmas y Castellón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Byron, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.