Significado del nombre Bryan

Significado del nombre Bryan

El nombre que elijas para un niño o una niña puede tener un impacto duradero en su vida. Asimismo, hay algunos factores que debes considerar para escoger el nombre más adecuado como, por ejemplo, que debe sonar bien con el apellido y tener una pronunciación sencilla. No obstante, el significado del nombre es, probablemente, uno de los detalles más importantes.

Si tendrás un varón y quieres ponerle un nombre que es muy popular en los países anglosajones, Bryan es una excelente opción. Además, es un nombre con una buena sonoridad, es bonito y tiene un significado muy importante. Sigue leyendo para que encuentres el significado del nombre Bryan, su etimología, santoral, numerología y muchos detalles más de este enigmático apelativo. Bryan es nombre de niño.

Qué significa Bryan

Bryan es un nombre que significa “aquel que es valeroso”, “el que posee la fortaleza” o “el valiente”. Se trata de un nombre que ha tenido mucho uso en los países de habla inglesa, pero que poco a poco ha adquirido una buena popularidad en algunas partes de Europa y América Latina.

Origen del nombre Bryan

El nombre Bryan es de origen celta. Específicamente, viene de la raíz gaélica “bri” o “bry”, que significa “el valeroso” o “el que es valiente”. Este es un nombre antiguo que empezó a tomar fama por el rey de Irlanda Brian Boru, quien luchó contra la invasión vikinga en su país.

Diminutivos y variaciones del nombre Bryan

Bryan es un nombre que posee muchas variantes y diminutivos. Por ejemplo, algunos de ellos son los siguientes:

  • Brian
  • Bry
  • Bri
  • Brayand
  • Briant
  • Briar
  • Brien

El nombre Bryan en otros idiomas

Bryan es un nombre que se escribe igual en casi todos los idiomas conocidos. Sin embargo, algunas de sus grafías en otras lenguas son las siguientes:

  • Inglés: Brian
  • Ruso: Брайан
  • Portugués: Brián
  • Griego: Μπράιαν

Personalidad del nombre Bryan

Si algo define la personalidad del nombre Bryan, es que son hombres con una gran nobleza y humildad para aceptar sus defectos y errores. Esto hace que muchas personas confíen en ellos porque tienen un espíritu sincero y comprometido con los demás.

Igualmente, Bryan tienen un carácter sereno y apacible. Por eso, no le gusta lidiar con conflictos innecesarios. No obstante, también tiene mucho temple y firmeza para hacer valer sus derechos. De hecho, posee mucho don de liderazgo y sabe pensar muy bien cada paso antes de darlo.

En el amor, es un hombre que va directo al grano y no se anda con rodeos. Si alguien llama su atención, hará lo imposible por conquistar a esa persona. Además, es romántico y amoroso, pero también suele ser un poco celoso e inseguro, lo que puede causarle algunos conflictos con su pareja.

En cuanto al plano laboral, puede ser aficionado a las actividades dinámicas y exigentes, como los trabajos al aire libre o a las actividades deportivas. También, es curioso y responsable, lo que le hace buscar las soluciones a las situaciones que se le puedan presentar a nivel laboral. Unido a eso, posee mucha creatividad para las artes y la ciencia.

Bryan se siente muy a gusto rodeado de su familia. Por eso, es un buen padre e hijo. De hecho, no le importa invertir tiempo con sus seres queridos y puede brindar el apoyo que su familia necesite en cualquier momento. Otra de las principales características de la personalidad de Bryan es que es un hombre muy cuidadoso con su físico y con su apariencia.

Famosos con el nombre Bryan

Ahora, veamos algunos de los personajes famosos que llevan el nombre Bryan:

  • Bryan Adams: cantante, compositor y guitarrista de origen canadiense.
  • Brian Francis Johnson: reconocido vocalista de la banda AC/DC.
  • Bryan Littrel: cantante y compositor de origen estadounidense, ex vocalista de la famosa banda los Backstreet Boys.
  • Bryan Cranston: uno de los actores principales en la serie de televisión Breaking Bad.
  • Brian Eno: compositor británico de música experimental y electrónica.
Imagen: Billboard

Día del Santo de Bryan

El santoral católico celebra el 24 de abril como el día para San Bryan.

Numerología del nombre Bryan

La numerología le asocia al nombre de Bryan el número 8, ya que se relaciona con la sensibilidad, la firmeza y el equilibrio.

Popularidad del nombre Bryan

Realmente, Bryan es un nombre que está retomando cierta popularidad en España. De hecho, las estadísticas del INE reflejan que en la actualidad existen solo unos 3.168 hombres que se llaman Bryan, con una edad media de 16 años.

Eso sí, este nombre tiene una enorme popularidad en países como Estados Unidos e Inglaterra, donde lideran las listas de los apelativos más usados. Además, Bryan es un nombre con mucha fama en Latinoamérica.

En el siguiente mapa podemos ver que las comunidades donde hay la mayor cantidad de hombres llamados Bryan son las siguientes:

  • Tarragona
  • Castellón
  • Alicante

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Bryan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436