Significado del nombre Brandon

Significado del nombre Brandon

¿Estás esperando un bebé y ya vas buscando ideas de nombres? Si piensas en nombres de niños, te recomendamos probar con Brandon. Si te gusta cómo suena y quieres conocer mejor los distintos aspectos entorno a este nombre de niño, sigue en este artículo de paraBebés en el que te desvelamos el significado del nombre Brandon, su origen, personalidad, santoral, popularidad, famosos con este nombre y mucho más. Brandon es nombre de niño.

Qué significa Brandon

El significado del nombre Brandon es "el de la espada veloz", "el rápido", "certero" y "habilidoso y diestro".

Origen del nombre Brandon

El nombre masculino Brandon tiene origen anglosajón, aunque hay quienes consideran que también podría tener un origen germánico. También se cree que proviene de lugares antiguos como Brandun y Brandune.

Diminutivos y variaciones del nombre Brandon

Los diminutivos del nombre Brandon más usados son:

  • Bran
  • Don
  • Brandy
  • Brand

Entre las variantes del nombre de niño Brandon encontramos Brendan, Breandán y Brendanus. Además, no existe el nombre de Brandon en otros idiomas.

Personalidad del nombre Brandon

Se considera que los llamados Brandon son muy creativos, sensibles y con disposición para ayudar a los demás. Son bastante sociables, pero suelen necesitar un espacio propio bien delimitado y de vez en cuando alejarse de absolutamente todo.

Son personas con una personalidad inquieta y muy decisiva, por lo que saben conseguir sus objetivos a pesar de los obstáculos y destacan tanto en su vida personal como en sus actividades. Son muy proactivos y les gusta tomar la iniciativa en cuanto tienen un objetivo claro en un tarea.

Famosos con el nombre Brandon

  • Brandon Sanderson: escritor estadounidense de libros de fantasía.
  • Brandon Stark: llamado por el diminutivo Bran, es un personaje ficticio de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.
  • Brandon James Routh: actor estadounidense y también modelo masculino.
  • Brandon Bruce Lee: de nombre completo Brandon Bruce Lee fue un actor estadounidense especializado en películas de artes marciales y acción. Era hijo del actor y artista marcial Bruce Lee.
Imagen: Cinapse

Día del Santo de Brandon

El día que se celebra el Santo de Brandon es el día 29 de noviembre.

Numerología del nombre Brandon

Siguiendo la numerología, el número 5 es el asociado al nombre Brandon y, pro tanto, el que le traerá más suerte.

Popularidad del nombre Brandon

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el nombre de niños Brandon en España todavía no es muy popular, por lo que puede resultar un nombre original. Correctamente, hay 691 hombres en España que se llaman Brandon y su edad media es de 14,6 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Brandon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.