Significado del nombre Betsy

Significado del nombre Betsy

El nombre femenino inglés Betsy proviene, en realidad, del nombre hebreo Elisheba. Si quieres descubrir cómo se ha pasado de una variante a otra y por qué se dice que el significado del nombre Betsy es "juramento de Dios", no dejes de leer el siguiente artículo.

Te explicamos, además, cuál es el origen de Betsy, así como su historia, la popularidad del nombre, su santoral, numerología y qué personalidades llamadas Betsy son las más relevantes. Betsy es nombre de niña.

Qué significa Betsy

Betsy, cuyos orígenes se encuentran en el nombre hebreo Elisheba, significa "juramento de Dios". Sin embargo, muchas personas le han atribuido también el significado que se extrae del nombre al pasar por la cultura latina: "aquella que trae alegría".

Aunque ambos significados pueden relacionarse con este nombre, el más popularizado es el primero, pues normalmente las chicas llamadas Betsy se dicen así por la variante de Elisabeth.

Origen del nombre Betsy

Si bien es cierto que Betsy se considera un nombre inglés, lo cierto es que dicho nombre proviene, como hemos visto, de Elisabeth.

A su vez, Elisabeth proviene del nombre Elisheba, por lo que decimos que tiene su origen en la cultura hebrea. Es precisamente de Elisheba de donde proviene el significado anteriormente comentado.

Diminutivos y variaciones del nombre Betsy

Los diminutivos que más se conocen del nombre Betsy son Bet o Beth, dependiendo de cada persona. Existen diferentes variaciones del nombre Betsy que dependerán, sobre todo, del origen que quiera atribuirle cada individuo:

  • Betsi
  • Bethzy
  • Elisabeth / Elisabet
  • Betsabé
  • Elizabeth / Elizabeth

El nombre Betsy en otros idiomas

Betsy no es un nombre que se pueda traducir a otros idiomas, pues en sí ya es un nombre internacional.

Personalidad del nombre Betsy

Las personas llamadas Betsy destacan, ante todo, por su sensibilidad y por ser personas austeras y detallistas. Las mujeres llamadas Betsy pueden parecer tímidas, pues no se sienten cómodas hablando de ellas mismas o confiando secretos a aquellos en los que no tiene absoluta confianza. Sin embargo, una vez están en un círculo en el que se sienten cómodas, las chicas llamadas Betsy puede ser de lo más magnéticas y divertidas.

Suelen ser personas desconfiadas y algo distantes cuando las cosas no salen bien, no obstante, saben apreciar lo que es bueno y nunca dan nada por sentado.

Famosos con el nombre Betsy

  • Betsy Brandt: actriz estadounidense fotografiada abajo. Más conocida por la serie Breaking Bad.
  • Betsy Ross: diseñadora estadounidense a quien se le atribuye la bandera de los Estados Unidos.
  • Betsy Blair: actriz americana de los años 50.
  • Betsy Sodaro: actriz y comediante estadounidense.

Día del Santo de Betsy

El día del Santo de Betsy se puede celebrar en diversos días dependiendo del origen del nombre que tenga cada persona en cuestión:

  • 13 de febrero, por Beata Beatriz
  • 5 de noviembre, por Santa Elisabeth
  • 4 de julio, Santa Betsabé

Numerología del nombre Betsy

Según la numerología, el número asociado al nombre Betsy es el 8.

Popularidad del nombre Betsy

Como podemos observar en el mapa inferior, Betsy es un nombre que cuenta con muy poca popularidad en el territorio español. De hecho, actualmente solo existen 68 personas en toda España llamadas Betsy, siendo la edad media de estas chicas 32,3 años.

El lugar con mayor número de mujeres llamadas Betsy es, con diferencia, Las Palmas.

El mapa cambia si buscamos algunos de los nombres originales de los cuales proviene esta variante. Existen, por ejemplo, 14.132 mujeres llamadas Elisabeth en España y otras 333 llamadas Betsabé, dos nombres de los cuales se suele derivar Betsy.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Betsy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.