Significado del nombre Berta

Significado del nombre Berta

Berta es un nombre femenino que, principalmente, es usado en Cataluña, Huesca y Lugo. Se trata de una opción corta y fácil de pronunciar. El significado de Berta es "la que es brillante" y surge del término "berth", que se puede interpretar como "brillo".

Si buscas nombres para tu futuro bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Berta, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Berta es nombre de niña.

Qué significa Berta

El nombre Berta significa "la que es brillante".

Origen del nombre Berta

El nombre Berta tiene su origen en el Germano y proviene del término "berth", que significa "brillo".

Diminutivos y variaciones del nombre Berta

  • Bertha
  • Berteta
  • Bertins
  • Bertta

El nombre Berta en otros idiomas

  • Germano: Berhta
  • Inglés: Bertha
  • Francés: Berthe

Personalidad del nombre Berta

Berta es una mujer auténtica y diferente. Es una persona muy sabia, a la cual le gusta empoderarse de conocimientos, estudiar, descubrir, cuestionarse y nunca conformarse. Por otro lado, siempre está de aquí para allá y no para quieta.

En el ámbito de la amistad, se trata de una persona sociable y a la que le gusta conversar, hablar y socializar. Berta es una persona muy valorada y muy querida por todos. Su objetivo es que todas las personas de su entorno estén bien y, si un ser querido necesita soporte, poder ayudar en lo que esté en sus manos. Por otro lado, es una persona muy risueña y la cual hace reír fácilmente a todo el mundo, es muy graciosa.

En el amor, ha encontrado a aquella persona que le hace feliz (o eso parece) con la que compartir su día a día. Busca estar bien, en armonía y no complicarse la vida en exceso.

Famosos con el nombre Berta

  • Berta Vázquez: Birtukan Tibebe, más conocida como Berta Vázquez, es una actriz conocida, principalmente, por su papel como "Rizos" en "Vis a Vis".
  • Berta Barbet: es politóloga por la Universidad Pompeu Fabra y, actualmente, investigadora postdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Berta Castañé: es una actriz popular, entre otros, por su papel en "Com si fos ahir", serie de TV3.

Día del Santo de Berta

Según el santoral, el Santo de Berta es el 24 de marzo.

Numerología del nombre berta

Según la numerología, el número del nombre Berta es el 1. El número 1 es sinónimo de una persona auténtica, con mucha energía y vitalidad.

Popularidad del nombre Berta

Hay 19.344 mujeres en España llamadas Berta y la edad media es de 27,2 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Berta son: Barcelona, Huesca, Lugo y Castellón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Berta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.