Significado del nombre Benicio

Significado del nombre Benicio

Benicio es un nombre común en España, Colombia y Venezuela, sin embargo, si bien está en desuso en los últimos años, son muchas las personas famosas que han recibido este nombre a lo largo de la historia. ¿Quieres saber más acerca del significado del nombre Benicio o sus orígenes? En paraBebés te explicaremos todo lo que necesitas saber, desde su santoral hasta su numerología, ¡sigue leyendo para saberlo todo! Benicio es nombre de niño.

Qué significa Benicio

El nombre masculino Benicio es de origen latino y significa literalmente, "amigo de cabalgar".

Origen del nombre Benicio

Benicio es un nombre que deriva del latín, de hecho, procede del apellido Benecio. Está estrechamente relacionado con San Felipo Benicio (también conocido como Filippo Benizi), un religioso de Florencia que era fraile, presbítero y superior general de la Orden de los Servitas. Su nombre fue sugerido como papa en un cónclave del siglo XIII y él, considerándose indigno, se refugio en una cueva que hoy en día se conoce como "Grotta di San Filippo Benizi".

Diminutivos y variaciones del nombre Benicio

No existen diminutivos del nombre de Benicio, pero sí se consideran variantes los nombres Benedicto y Benito.

El nombre Benicio en otros idiomas

No existe el nombre de Benicio en otros idiomas, por lo que siempre será Benicio.

Personalidad del nombre Benicio

De forma general, las personas llamadas Benicio destacan por poseer una personalidad independiente, sociable y muy comunicativa. De hecho, tienen mucha energía, por lo que no encuentran dificultades a la hora de compaginar la vida profesional con la personal. Son también personas excelentes en el trato, siendo cordiales y comprensivas, aunque también asertivas.

En el amor, quienes se llaman Benicio suelen ser muy pasionales y decididos a experimentar, por lo que no le temen al amor. Eso sí, cuesta mucho ganarse su plena confianza, por lo que difícilmente perdonan una traición cometida. Para terminar, resaltar que se trata también de personas muy creativas e imaginativas.

Famosos con el nombre Benicio

La persona más conocida con el nombre de Benicio es Benicio del Toro, actor, productor, guionista y director puertoriqueño nacionalizado en España. Es ganador de un Oscar, un Globo de Oro, un SAG y un BAFTA. También fue ganador del premio al mejor actor en el Festival de Canes del 2008. Algunas de las películas más representativas son Sin City, Miedo y Asco en Las Vegas o Star Wars: el último Jedi entre otras.

Día del Santo de Benicio

La onomástica o santoral de Benicio es el 22 de agosto.

Numerología del nombre Benicio

Según la numerología, el número de la suerte de Benicio es el 3.

Popularidad del nombre Benicio

En España, según el Instituto Nacional de Estadística, existen 228 hombres con el nombre de Benicio, con una media de edad de 59,1 años. La mayoría reside en las siguientes provincias:

  1. León
  2. Cuenca
  3. Ávila
  4. Zamora
  5. Albacete

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Benicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.