Significado del nombre Beltrán

Significado del nombre Beltrán

¿Estás buscando un nombre poco usual y que empiece por la letra B? Si quieres conocer el significado del nombre Beltrán, en este artículo de paraBebés, encontrarás significado del nombre Beltrán, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Beltrán es nombre de niño.

Qué significa Beltrán

El nombre Beltrán significa "cuervo ilustre" como símbolo del Dios Odín.

Origen del nombre Beltrán

El nombre Beltrán es de origen germánico y proviene de berht (ilustre) y hraan (cuervo).

Diminutivos y variaciones del nombre Beltrán

El diminutivo que más se usa actualmente es Bel.

El nombre Beltrán en otros idiomas

No existe una traducción para el nombre Beltrán.

Personalidad del nombre Beltrán

El nombre Beltrán hace referencia a una personalidad orgullosa y seria. Este nombre se relaciona con el cuervo y, por lo tanto, pueden asemejarse la personalidad del cuervo y la de los hombres llamados Beltrán.

En las relaciones amorosas, buscan una pareja con quien mantener una relación estable, quieren amar y ser amados con pasión. Ciertos aspectos de su personalidad pueden hacer que las cosas no terminen de ir del todo bien, ya que exigen máxima atención de su pareja, esto se debe a inseguridades que le harán ser posesivo.

En el trabajo, los cargos con responsabilidad son perfectos para los hombres llamados Beltrán. Son buenos jefes, ya tienen en consideración a todos sus empleados y sus necesidades tanto personales como laborales. Son exigentes pero sin excederse demasiado.

Aun siendo serio, Beltrán se hace querer por su círculo familiar y amistoso, ya que en confianza hace reír y es muy divertido.

Famosos con el nombre Beltrán

  • Beltrán de la Cueva, fue un noble, político y militar español, considerado uno de los personajes más importantes en su tiempo.
  • Beltrán Cavero, músico en "The Hardcore of Beauty" y aristócrata español.

Día del Santo de Beltrán

Según el santoral, el Santo de Beltrán es el 16 de octubre.

Numerología del nombre Beltrán

Según la numerología, el 9 es el número del nombre Beltrán.

Popularidad del nombre Beltrán

Hay 2.900 hombres en España llamados Beltrán y la edad media es de 11,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Beltrán son:

  • Toledo
  • Madrid
  • Ávila
  • Segovia
  • Burgos

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Beltrán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.