Significado del nombre Becky

Significado del nombre Becky

¿Te gusta el nombre Becky? Es el hipocorístico inglés de Rebeca y significa "el nudo corredizo". Este nombre de niña es una alternativa original del nombre Rebeca, si prefieres que el nombre sea más corto, juvenil y con musicalidad. Quizás Rebeca es uno de los nombres más antiguos que conocemos, pero a día de hoy Becky es un nombre poco común y en España solo hay 39 mujeres con este nombre.

Si quieres conocer más sobre el significado del nombre Becky, así como su origen completo, santoral, personalidad y popularidad, sigue leyendo este artículo de paraBebés donde aprenderás todo lo que necesites saber sobre este nombre de niña tan original. Becky es nombre de niña.

Qué significa Becky

El significado de Becky es "el nudo corredizo", terminología que deriva de rabak, "nudo" o "lazo".

También este nombre puede relacionarse con la fidelidad y el lazo matrimonial, debido a su origen bíblico.

Origen del nombre Becky

El origen de este nombre es hebreo, ya que deriva de Rebeca. Becky, concretamente, es el hipocorístico inglés de Rebeca.

Este nombre es muy antiguo y su uso se extendió gracias al personaje bíblico de Rebeca, en el Antiguo Testamento.

Diminutivos y variaciones del nombre Becky

Aunque Becky ya es un diminutivo de Rebeca, algunas variaciones del nombre Becky son:

  • Beck
  • Becca
  • Beki
  • Beky

El nombre Becky en otros idiomas

El nombre Becky proviene directamente del inglés, así es Rebeca en otros idiomas:

  • Inglés: Rebecca, Becca
  • Italiano: Rebecca
  • Alemán: Rebekah, Rebecka, Rebeccah, Rebecca, Beck

Personalidad del nombre Becky

Las mujeres que se llaman Becky son orgullosas y creativas. Tienden a centrarse en sus objetivos personales y llevarlos a cabo con eficiencia y seguridad. A pesar de ello, son mujeres impacientes y esto puede desequilibrar sus expectativas. Sin embargo, al final siempre encuentra su rumbo gracias a su intuición y determinación.

Además, las personas llamadas Becky son valientes. Con su fuerte actitud consiguen todos y cada uno de sus objetivos. Es por eso que suelen llevar las riendas de su vida de forma decidida y tienen un carácter dominante, lo que las convierte en grandes líderes en el ámbito que ellas prefieran. Y nadie les va a hacer cambiar de opinión, a no ser que sean seres queridos de confianza, ya que son tenaces hasta el final.

Becky es conocida también por ser sociable y carismática. Es extrovertida y abierta en cualquier situación. Su actitud contagia a los demás: si está alegre, los demás lo estarán. Si necesita que las cosas funcionen, ella se encargará de que lo consigan. Nada se rinde ante Becky.

Famosos con el nombre Becky

    Entre las celebridades llamadas Becky, destacan:

    • Becky Anderson: periodista británica y exitosa presentadora de la CNN internacional.
    • Becky Lynch: luchadora profesional en la mayor empresa de wrestling del mundo, WWE, donde es la actual campeona de mujeres.
    • Becky G: cantante estadounidense de ascendencia mexicana conocida por sus éxitos Mayores o Sin Pijama.

    Día del Santo de Becky

    El día del Santo de Becky se celebra el 23 de marzo, por Santa Rebeca.

    Numerología del nombre Becky

    Según la numerología, el número de Becky es el 1.

    Las personas con este nombre tienden a ser emprendedoras, a ser líderes en lugar de seguidores, con personalidades poderosas.

    Popularidad del nombre Becky

    El nombre Becky fue muy popular en Estados Unidos en los años 1960, cuando llegó a su máxima popularidad. Desde entonces, ha ido perdiendo protagonismo como nombre popular y es una alternativa para mujeres llamadas Rebeca.

    En España es un nombre poco común, solo hay 39 personas llamadas Becky y todas nacieron en Madrid. Su edad media es de 35,5 años. A diferencia de Rebeca, que cuenta con 31.161 mujeres con este nombre.

    En países como México el nombre Becky es más popular, principalmente por la influencia estadounidense.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Becky, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

    Bibliografía
    • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain.