Significado del nombre Aura

Significado del nombre Aura

Es un nombre latino que quiere decir "soplo, brisa". En él se reflejan características relacionadas con el efluvio, el toque suave e intenso. Al ser un concepto aulico se puede interpretar metafóricamente como "El aire sutil", la delicadeza, la caricia,la templanza. Entre sus variantes encontramos Oralia. El nombre Aura en otros idiomas se escribe de la misma forma. Aura es nombre de niña.

Qué significa Aura

Al ser un concepto aulico se puede interpretar metafóricamente como "El aire sutil", la delicadeza, la caricia,la templanza. Entre sus variantes encontramos Oralia. El nombre Aura es de origen francés, latín, lo que significa que tiene más de una raíz, y se utiliza principalmente en países de habla francesa, pero también en algunos otros países e idiomas del mundo.

Origen del nombre Aura

Es un nombre latino que quiere decir "soplo, brisa". En él se reflejan características relacionadas con el efluvio, el toque suave e intenso. Es de origen latino, y su significado es "viento" o "aliento". Mitología griega: Aura era la diosa Titán de la brisa y el aire fresco y fresco de la madrugada. Aura en la mitología es una figura trágica, transformada finalmente en una fuente por Zeus.

Diminutivos y variaciones del nombre Aura

  • Auri
  • Aurah

Personalidad del nombre Aura

Las chicas que se llaman Aura suelen ser dulces, amables y educadas pero al mismo tiempo tienen un ambición y afán de superación que las hacen personas con mucha fuerza.

Famosos con el nombre Aura

  • Santa Aura, virgen francesa martirizada en Paris en el siglo VII
  • Aura Garrido, actriz española.
  • Aura, personaje en Flash Gordon.
  • Aura Dione, cantante pop danesa
  • Aurelia "Aura" Lewis, cantante sudafricana de reggae
  • Aura Urziceanu, cantante pop rumana
  • Aurah Ruiz, influencer

Día de Santa Aura

19 de julio y se celebra por la mártir española de la fe cristiana, nacida en Sevilla, de padres mahometanos. Iniciada por sus hermanos Adolfo y Juan en la religión cristiana, se retiró a un convento de Córdoba para practicarla con toda libertad. Allí fueron a buscarla sus parientes que, al conocer la noticia de su conversión, la denunciaron al gobernador de la ciudad, y no queriendo ella retractarse, fue condenada a muerte. Murió en el cadalso el 19 de julio del año 856.

Numerología del nombre Aura

imboliza la libertad, la vitalidad, la aventura, la polémica y la controversia. Son inteligentes, nervioso y no les gusta la rutina. Son personas muy curiosas y les encanta experimentar y descubrir cosas nuevas.

Popularidad del nombre Ginebra

A finales del siglo XIX, Aura no era tan inusual: alcanzó el número 511 en la lista de la Seguridad Social en 1882. La princesa. En España el nombre Aura es poco popular y vivió su máximo momento de popularidad a principios del 2000. La zona donde Aura es más popular es en Cataluña. También es popular en países como Venezuela y Colombia, donde fue más famoso en la década de los 70.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Aura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.