Significado del nombre Aroa

Significado del nombre Aroa

Escoger el nombre de tu futuro hijo o hija es una de las acciones más importantes que realizarás en tu vida. Piensa que llevará ese nombre que has escogido durante toda la vida y que este determinará en parte su personalidad y su carácter. Es por eso por lo que siempre recomendamos investigar en profundidad todos los nombres que existen hasta dar con el que realmente te gusta.

Existen cientos de nombres preciosos de niñas entre los que podrás elegir como, por ejemplo, Aroa. Pero, ¿cuál es el significado del nombre Aroa? ¿Cómo es su personalidad? El nombre de una persona es determinante para conocerla así que, a continuación, conocemos cuál es el significado del nombre Aroa en ParaBebés, su santoral o cuántas otras niñas y mujeres llevan este nombre en España.

Qué significa Aroa

El nombre de Aroa significa 'época' o 'momento adecuado'. Etimológicamente, el Aroa procede de 'ARA', que significa 'buena voluntad', y de 'AROHA' que significa 'buen momento'.

Es un nombre con mucha fuerza y popular en los últimos años, a pesar de que ya en la antigüedad muchas personas, tanto hombres como mujeres, llevaban este nombre.

Origen del nombre Aroa

Existen varias teorías acerca del origen del nombre de Aroa. Algunas de esas teorías afirman que Aroa es un nombre de origen vasco o germánico, mientras que otras teorías comentan que es un nombre que tiene origen morí y que, en este caso, su significado está relacionado con el amor.

Encontramos el nombre de Aroa alrededor de todo el mundo y no solo en España. En América del Sur, especialmente en Venezuela, es un nombre bastante popular. Tanto es así que incluso un río lleva este nombre.

Diminutivos y variaciones del nombre Aroa

El nombre de Aroa no tiene ningún diminutivo y muy pocas variaciones. Es un nombre que no sufre demasiados cambios en su forma.

  • Aroha: es la única variante que se conoce del nombre Aroa en estos momentos.

El nombre Aroa en otros idiomas

El nombre de Aroa en otros idiomas es exactamente el mismo que en español. No sufre ningún tipo de cambio.

  • Inglés: la variación del nombre es Aroa.
  • Francés: se conoce como Aroa.
  • Italiano: se dice Aroa.
  • Alemán: la variación sigue siendo Aroa.

Personalidad del nombre Aroa

Las mujeres que se llaman Aroa suelen tener una personalidad muy carismática, llena de vitalidad y de ingenio. Es una mujer simpática y muy dulce en la mayoría de los casos, de ahí a que sea una persona muy sociable. Aroa tiene una sensibilidad muy especial y generosa, lo que hace que tenga una personalidad perfecta para ayudar a las demás personas.

Le encanta la tranquilidad y la soledad. Le gusta disfrutar de su propio tiempo a pesar de ser una persona muy sociable. Si necesita espacio no dudará en pedirlo ya que tiene una personalidad muy independiente.

Eso sí, a pesar de esa facilidad para relacionarse con los demás, Aroa es una mujer desconfiada. No le resultará nada fácil abrirse del todo con una persona que no conoce demasiado. Necesita mucho tiempo para saber si puede confiar totalmente en una persona.

La personalidad de Aroa es muy positiva. Es una persona muy alegre e imaginativa, por lo que tiene mucha facilidad para desempeñar cualquier tipo de actividad o de trabajo. No importa de qué se trata, Aroa podrá realizarlo al ser una persona muy resolutiva.

Es muy dinámica y tiene una gran capacidad de liderazgo, por lo que no es extraño que ocupe posiciones de gran importancia en el mundo laboral. Es muy perfeccionista, especialmente en el plano laboral.

En el terreno sentimental, Aroa quiere ser una mujer libre. Su pareja tendrá que comprender que necesita tener su propio espacio y que no le gusta que la controlen demasiado. Busca a alguien que la quiera tal y como es, no que controlen su vida.

Famosos con el nombre Aroa

A pesar de que no muchas famosas llevan el nombre de Aroa, sí que hay algunas famosas conocidas que llevan Aroa por nombre:

  • Aroa Gimeno: actriz española muy reconocida por sus novelas. (Aparece en la imagen.)
  • Aroa Berrozpe: es una destacada monologuista que lleva años actuando encima de los escenarios.
  • Aroa Durán: famosa escritora que ganó el premio Ojo Crítico de la Narración en el año 2017.

Día del Santo de Aroa

La celebración del día de Aroa es el 5 de julio, a pesar de que, a día de hoy, aún no se considera a Aroa como a una santa.

Numerología del nombre Aroa

La numerología nos ayuda a conocer un poco más la personalidad de una persona. En el caso del nombre Aroa su número es el 1, que denota a una persona con mucha energía y resolutiva ya que podrá hacer frente a cualquier situación de forma acertada.

Popularidad del nombre Aroa

Según los datos registrados en el Instituto Nacional de Estadística, a día de hoy son 20.834 mujeres las que llevan el nombre de Aroa en España, con una media de 16,8 años. Esto quiere decir que es un nombre que ha estado en tendencia hace relativamente poco, aunque ahora es menos común escucharlo en bebés recién nacidos.

Es un nombre común en las siguientes provincias:

  • A Coruña.
  • Lugo.
  • Pontevedra.
  • Navarra.
  • Guadalajara.
  • Castellón.

A la misma vez, el nombre de Aroa es casi inexistente en algunas provincias como, por ejemplo, en las siguientes:

  • Jaén
  • Córdoba.
  • Lleida.
  • Girona.
  • Murcia
  • Almería.

Si deseas seguir buscando otros nombres o conocer cómo es la personalidad que va ligada a otros nombres, no olvides consultar nuestra categoría de Significado de nombres. Una opción que te recomendamos encarecidamente si estás esperando a un bebé dentro de muy poco tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Aroa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Jesús García Consuegra Gonzalez (2013). El significado de los nombres, su origen y análisis numerológico. Editorial Creación.