Significado del nombre Ariadna

Significado del nombre Ariadna

Ariadna forma parte de la larga lista de nombres femeninos de origen griego que usamos a día de hoy y nos traslada a una de las historias de la mitología griega más conocidas: la del laberinto del Minotauro.

Si quieres descubrir cuál es el significado del nombre Ariadna con todo detalle, así como su origen, etimología, personalidad, santoral, popularidad, etc., continúa leyendo este artículo de paraBebés y entérate de todo. Ariadna es nombre de niña.

Qué significa Ariadna

El nombre Ariadna significa "muy pura" o "muy santa", proviene del griego antiguo, de un personaje de la mitología griega.

Origen del nombre Ariadna

El origen del nombre Ariadna es griego. Proviene del griego antiguo Ἀριάδνη (Ariadne), de la parte superlativa "ari-", que significa "muy" y "adne", que significa "pura, santa, casta".

Podemos encontrar este nombre femenino en la mitología griega, concretamente, en la historia del "Laberinto del minotauro". Ariadna era la hija de Minos y Pasífae y amante de Teseo. Ariadna ayudó a Teseo a derrotar el Minotauro proporcionándole un ovillo de hilo para que pudiera encontrar el camino de vuelta una vez que matara al Minotauro.

Diminutivos y variaciones del nombre Ariadna

Entre los diminutivos del nombre Ariadna más usados, encontramos Ari, Aria, Arita o Adni.

En cuanto a las variaciones, podemos mencionar Ariana, Ariadne, Ariane.

El nombre Ariadna en otros idiomas

  • Inglés: Ariana, Arianna, Arienne, Aryana
  • Euskera: Ariane
  • Portugués: Ariana
  • Italiano: Arianna
  • Alemán: Ariane
  • Croata: Arijadna

Personalidad del nombre Ariadna

Ariadna es una mujer con una fuerte personalidad, muy carismática y valiente. Siempre está dispuesta a dar la cara en todas las situaciones, tiene alma de líder y no le cuesta entablar conversación con las personas.

Tiene muchos amigos y siempre está rodeada de familiares. Les da muchos y buenos consejos a sus seres queridos y es un gran apoyo para ellos. Su fortaleza y positividad hace que sus amigos acudan a ella para desahogarse y recibir unas palabras de ánimo.

En el plano laboral, no le cuesta conseguir nuevas oportunidades profesionales, su discurso es muy convincente y sabe demostrar todas sus aptitudes y competencias con eficacia. Suele causar una muy buena imagen de la empresa en la que trabaja.

En el amor, es una mujer muy seductora y romántica. En algunas ocasiones, puede centrar todos sus esfuerzos en el trabajo y descuidar un poco la relación de pareja.

Famosos con el nombre Ariadna

  • Ariadna Gil: actriz española que ganó un goya a la mejor actriz por su interpretación en la película "Belle Époque".
  • Ariadna Gutiérrez: modelo profesional y Miss Colombia 2014.
  • Ariadna Welter: fue una actriz mexicana de cine de la Época de Oro del cine mexicano.
  • Ariadna Oltra: periodista y presentadora española de televisión.
  • Ariadna Gaya: actriz española conocida por su interpretación como Aurora Ulloa en la televisiva serie "El secreto de Puente Viejo".

Día del Santo de Ariadna

El día del Santo de Ariadna es el 17 de septiembre.

Numerología del nombre Ariadna

Según la numerología, el número asociado al nombre de Ariadna es el 3.

Popularidad del nombre Ariadna

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 29.473 mujeres que se llaman Ariadna con una edad media de 13,3 años. Este nombre femenino es más común en las siguientes provincias españolas:

  1. Girona
  2. Barcelona
  3. Lleida
  4. Tarragona
  5. Islas Baleares
  6. Las Palmas
  7. Santa Cruz de Tenerife

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ariadna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.