Significado del nombre Arantza

Significado del nombre Arantza

Descubre por qué el significado del nombre Arantza es "la que está llena de espinos", su origen y la historia bíblica que rodea este hermoso nombre del norte. Si te llamas Arantza o te gusta este nombre, a continuación podrás descubrir la historia, la personalidad y la numerología de Arantza.

Te desvelamos, además, la popularidad de dicho nombre, el día de Santo de Arantza y otras curiosidades que rodean este nombre vasco. Arantza es nombre de niña.

Qué significa Arantza

Arantza es una variante del nombre Arancha, de origen vasco, y su significado es "espino". El significado de Arantza se encuentra en los orígenes del nombre, pues proviene del vocablo "arantzazu", que significa "lugar lleno de espinos".

Origen del nombre Arantza

Como hemos adelantado, Arantza es un nombre de origen vasco, variante de otros nombres populares en el norte como Arancha o Arantxa.

Encontramos el origen del nombre Arantza en el vocablo "arantzazu" que, como hemos visto, significa "lugar lleno de espinos". Se trata de una hermosa referencia bíblica, pues el lugar en el que apareció la Virgen crecieron grandes arbustos espinosos.

Diminutivos y variaciones del nombre Arantza

Estas son algunas de las variaciones del nombre Arantza:

  • Arancha
  • Arantxa
  • Aranza
  • Aranxa

Algunos de los diminutivos más conocidos del nombre Arantza son:

  • Ari
  • Ara
  • Aran

El nombre Arantza en otros idiomas

Arantza es un nombre de origen vasco que no se traduce a otros idiomas, aunque como hemos visto, sí que tiene algunas variaciones.

Personalidad del nombre Arantza

Las mujeres llamadas Arantza se caracterizan, sin duda, por una personalidad fuerte que a menudo resulta arrolladora. Son mujeres que lo sienten todo con una pasión desmesurada, tanto lo bueno como lo malo. Si bien es cierto que este nombre representa a mujeres a menudo superficiales y algo frías, se trata de personas ambiciosas con un sexto sentido para los negocios.

Arantza es nombre de mujer a quien le cuesta tener real interés por algo, sin embargo, una vez se centran en un objetivo, hacen lo que hace falta para lograrlo. Pueden ser terribles enemigas pero maravillosas y leales amigas.

Famosos con el nombre Arantza

  • Arantza Ruiz: actriz mexicana.
  • Arantza Quiroga: política española.

Día del Santo de Arantza

El día del Santo de Arantza es el 9 de septiembre, Nuestra Señora de Aránzazu.

Numerología del nombre Arantza

Según la numerología, el número asociado con el nombre Arantza es el 9.

Popularidad del nombre Arantza

Como es lógico, el nombre Arantza tiene especial popularidad en el País Vasco, siendo los municipios con más mujeres llamadas Arantza: Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, aunque de cerca les sigue Navarra.

Actualmente existen en España 2.779 personas llamadas Arantza y la edad media de estas mujeres es de 45,5 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Arantza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.