Significado de nombres

Significado del nombre Ane

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 5 agosto 2022
Significado del nombre Ane

Escoger el nombre para un bebé es una de las tareas más bellas durante el embarazo. Se trata de una actividad en la que toda la familia da su opinión para encontrar un apelativo que sea bonito, llamativo y que no pase de moda. Si te gustan los nombres cortos y dulces, Ane es una buena alternativa.

En este artículo de paraBebés te contaremos cuál es el significado del nombre Ane, un nombre vasco que se ha vuelto muy popular en las últimas décadas y que cada día cobra más fuerza en la lista de los nombres más usados. Además, conocerás su santoral, sus diminutivos, sus variantes, las personas famosas que lo portan y muchos detalles más. Ane es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Índice

  1. Qué significa Ane
  2. Origen del nombre Ane
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Ane
  4. El nombre Ane en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Ane
  6. Famosos con el nombre Ane
  7. Día del Santo de Ane
  8. Numerología del nombre Ane
  9. Popularidad del nombre Ane

Qué significa Ane

El nombre Ane es una variante vasca de Ana y cuya traducción es “la misericordiosa” o “aquella llena de misericordia”. Es un apelativo relacionado con la dulzura y la gracia femenina, además, aparece en el Nuevo Testamento como el nombre que porta la abuela de Jesús de Nazaret.

Origen del nombre Ane

Ana es un nombre de origen hebreo. Concretamente, viene de la palabra “Hannah” que significa “la compasiva” o “la que tiene compasión”. Se trata de un nombre antiguo, cuyo uso se ha extendido en el tiempo y que está lleno de dulzura y una bella melodía.

Diminutivos y variaciones del nombre Ane

Estos son los diminutivos y variantes más conocidos para Ane:

  • Ani
  • Ana
  • Anne
  • Ane
  • Any
  • Ané
  • Anita

El nombre Ane en otros idiomas

El nombre Ane tiene pocas traducciones en otros idiomas. A continuación, te mostramos algunas de ellas:

  • Catalán: Anna
  • Inglés: Ann
  • Euskera: Anne
  • Ruso: Анна
  • Japonés: アネ

Personalidad del nombre Ane

Ane es una mujer sencilla, noble y de bellos sentimientos. Es una protectora innata, por lo que siempre velará por el bienestar de su familia. No tolera la mentira ni la falta de seriedad, por eso, su círculo de amistad suele ser un poco pequeño, pero muy selecto. Es muy inteligente, aunque un poco introvertida. Sin embargo, eso no le afecta para entregar su cariño a quienes se ganan su corazón.

En el amor es paciente y abnegada, lo que la ayuda a tener parejas estables. Ella sabe muy bien como consentir a su media naranja para que la relación perdure en el tiempo. No obstante, no le gusta que la presionen ni que le mientan, por lo que actúa con mucha cautela cuando está iniciando un romance.

En el trabajo es organizada y práctica. Aunque no le cuesta trabajar en equipo, ella prefiere trabajar por su cuenta, puesto que disfruta de la soledad y de la calma. De hecho, no soporta que la agobien y cuando eso sucede tiende a huir de la situación. Es posible que se decante por las carreras que tengas que ver con la ciencia y la tecnología.

Con su familia es apegada, pero hasta cierto punto, puesto que, como mencionamos, Ane es independiente y vela por sí misma. Ahora bien, como hija es una mujer ejemplar y cuando tiene su propia familia, esta se vuelve su prioridad.

Famosos con el nombre Ane

En este apartado, te mostraremos algunas famosas llamadas Ane:

  • Anne Hathaway: reconocida actriz de cine en Hollywood.
  • Anne Germain: fue un personaje de televisión que se hacía pasar por vidente en España y que generó grandes controversias.
  • Anne Igartiburu: presentadora de TV nacida en España.
  • Ana Frank: una niña judía que dejó sus memorias de lo que vivió durante la Segunda Guerra Mundial en su famoso libro “El diario de Anna Frank”.
Significado del nombre Ane - Famosos con el nombre Ane
Imagen: Harper's Bazaar

Día del Santo de Ane

El santoral católico le asigna a las llamadas Ane el 26 de julio como el día de su santo, puesto que en esa fecha se le rinde homenaje a Santa Ana.

Numerología del nombre Ane

Ane es un nombre que se asocia con el número 7 como el dígito de la suerte, ya que tiene que ver con la independencia, la bondad y el equilibrio personal.

Popularidad del nombre Ane

El nombre Ane es una variante vasca que ha tomada bastante popularidad en España en las últimas dos décadas. Específicamente, los datos del Instituto Nacional de Estadística indican que hay 12.190 mujeres con este nombre tan sutil, con una edad media de 18 años. Además, estos datos revelan que las comunidades en las que el nombre Ane es más popular son las siguientes:

  • Biskaia
  • Guipúzcoa
  • Navarra

La variante Ana tiene una gran popularidad en varios países de Latinoamérica, específicamente en Venezuela, Colombia y Ecuador.

Significado del nombre Ane - Popularidad del nombre Ane

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ane, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Harper's Bazaar
1 de 3
Significado del nombre Ane