Significado del nombre Analía

Significado del nombre Analía

¿Estás buscando un nombre para la niña que estás esperando? Analía es un nombre compuesto por los nombres "Ana" y "Lía" y es muy bonito por su significado y sonido. Actualmente, no es un nombre muy popular, aunque se está poniendo de moda. Si quieres conocer este nombre compuesto, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Analía, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Analía es nombre de niña.

Qué significa Analía

El nombre compuesto Analía, actualmente, tiene dos significados: Ana que significa "llena de gracia" y Lía que significa "la que no descansa".

Origen del nombre Analía

Tanto el nombre Ana, como el nombre Lía son nombres de origen hebreo, por lo tanto, el nombre Analía tiene un origen hebreo.

Diminutivos y variaciones del nombre Analía

  • Ana
  • Lía

El nombre Analía en otros idiomas

El nombre compuesto Analía no tiene una traducción literal en otro idioma.

Personalidad del nombre Analía

Las mujeres llamadas Analía son mujeres que tienen una necesidad de relación constante con más personas. Necesitan estar en contacto para sentirse queridas y para sentir que pertenecen a un grupo social, ya sea familiar, de amistad, laboral...A veces, puede surgir en Analía cierto comportamiento de egocentrismo por querer ser el centro de atención.

En su día a día, Analía es una mujer muy aplicada en todo lo que hace y se esfuerza mucho para llegar a alcanzar aquellos objetivos que se plantea. En el trabajo, es muy detallista, perfeccionista y maniática, a causa de este aspecto de su personalidad, pueden surgir algunos pequeños conflictos con otros compañeros.

En relación a su vida amorosa, Analía cree en el amor romántico y confía en encontrar al amor de su vida, casarse y crear una bonita família. Por lo que hace referencia a la forma de ser como pareja, es una mujer bondadosa, romántica y que busca la paz y la estabilidad emocional.

Famosos con el nombre Analía

  • Analía Gadé: fue una actriz argentina llamada María Esther Gorostiza, la cual se estableció en España, más conocida como Analía Gadé.
  • Analía Michelengeli: es una periodista argentina y en su cuenta de instagram comparte sus viajes, estilismos y su modo de vida.

Día del Santo de analía

El Santo de Analía no aparece en el santoral. Como el nombre Analía proviene del nombre Ana, se puede celebrar Santa Analía en 26 de julio, Santa Ana.

Numerología del nombre Analía

Según la numerología, el número del nombre Analía es el 11 ¡Uno de los números maestros!

Popularidad del nombre Analía

Hay 704 mujeres en España llamadas Analía y la edad media es de 26,1 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Analía son: Zamora, Ourense, Pontevedra y Asturias. Desde el año 2010, el nombre Analía está ganando una mayor popularidad en España.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Analía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.