Significado del nombre Ana

Significado del nombre Ana

¿Estás buscando un nombre de niña clásico? Ana es un nombre clásico, bonito y una opción que nunca pasa de moda. Además, es un nombre corto y fácil de escribir. Su significado "llena de gracia" y su suave pronunciación lo convierten en una joya de nombre. Si quieres conocer el nombre Ana, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Ana, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Ana es nombre de niña.

Qué significa Ana

El nombre Ana significa "llena de gracia".

Origen del nombre Ana

El nombre Ana tiene un origen hebreo y proviene del término "Hannah". Según los evangelios, Ana fue la madre de la virgen María, así que lo podemos considerar un nombre bíblico.

Diminutivos y variaciones del nombre Ana

  • Anna
  • Aneta
  • Anita
  • Nita

El nombre Ana en otros idiomas

  • Catalán: Anna
  • Euskera: Anne
  • Inglés: Ann
  • Ruso: Анна

Personalidad del nombre Ana

Las mujeres con el nombre Ana tienen una gran personalidad. Por un lado, son personas muy bondadosas y muy optimistas y, por el otro lado, tienen carácter, son decididas e un poco impulsivas. La impulsividad les puede jugar una mala pasada, ya que se pueden dejar llevar fácilmente por el temperamento y, a consecuencia, realizar actos que realmente no quieren.

Ana es una mujer que, aunque le gusta estar rodeada de gente, necesita espacio consigo misma para quererse y realizar aquellas actividades que más le gustan: mirar una película, leer, cantar, ir de compras... Si el entorno de Ana la saturan más de la cuenta, se verá agobiada y con ganas de huir, ¡hay momentos para todo!

En el trabajo, Ana es una trabajadora excepcional, responsable, aplicada, organizada y, aunque a veces no se lo crea, es muy efectiva, posee todas las cualidades necesarias para ser una empleada diez.

Si nos fijamos en su vida amorosa, Ana cree en el amor y, aunque es consciente de que el amor romántico no es tan ideal como lo pintan, se entrega a su relación a más no poder. Su personalidad es perfecta para una relación duradera y estable. Se hace querer y respetar por encima de todo, sabe de dónde viene y hacia dónde va. Estos aspectos positivos de su personalidad le permiten conocerse, poder estar bien con una misma y, por lo tanto, poder estar bien con su pareja.

Famosos con el nombre Ana

  • Ana de Armas: es una actriz cubana protagonista de la película Blade Runner 2049, entre otras.
  • Ana Mena: es una cantante y actriz española que inició su carrera en la serie "Marisol". Su carrera musical empezó con el lanzamiento de "No soy como tú crees".
  • Ana Pastor: es una periodista y presentadora española. Desde el 2013 es la presentadora de "El objetivo" en LaSexta.
  • Ana Carrasco: es una piloto de motociclismo española que debutó en 2013 en Moto3 y se convirtió en la mujer más joven en competir en

Día del Santo de Ana

Según el santoral, el Santo del nombre Ana es el 26 de julio.

Numerología del nombre Ana

Según la numerología, el número del nombre Ana es el 7.

Popularidad del nombre Ana

Hay 250.124 mujeres en España llamadas Ana y la edad media es de 43,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Ana son

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.