Significado del nombre Amanda

Significado del nombre Amanda

El nombre Amanda, en masculino Amando, proviene de la confluencia de dos nombres. Por un lado del germánico 'Ald-mann' (hombre viejo) o 'Athal-mann' (hombre noble) y por otro del latín 'Amandus' (amada por los demás). El día de su festividad es el 6 de Febrero. Amanda se escribe igual en todos los idiomas, es un caso curioso porque pasa en muy poco nombres. Amanda es nombre de niña.

Qué significa y Amanda

El nombre Amanda, en masculino Amando, proviene de la confluencia de dos nombres. Por un lado del germánico 'Ald-mann' (hombre viejo) o 'Athal-mann' (hombre noble) y por otro del latín 'Amandus' (amado por los demás). Algunos estudiosos creen que este nombre Amanda fue inventado por el dramaturgo británico del siglo XVII Colley Cibber, quien se lo dio a un personaje en su obra 'Love's Last Shift'. Noel Coward más tarde nombró a Amanda en "Vidas privadas".

Canciones con el nombre Amanda

Una de las cosas más destacadas del nombre Amanda es la canción de Barry Mainlow: "Mandy" el diminutivo de Amanda. A continuación dejamos el estribillo de la canción. Seguro que si queréis poner este nombre a vuestra hija esta canción os ayudará a tomar la decisión.

I remember all my life
Raining down as cold as ice
A shadow of a man
A face through a window
Crying in the night
The night goes intoMorning, just another day
Happy people pass my way
Looking in their eyes
I see a memory
I never realized
How happy you made me, oh MandyWell you came and you gave without taking
But I sent you away, oh Mandy
And you kissed me and stopped me from shaking
And I need you today, oh Mandy.Mandy - Barry Mailow
Otra canción famosa de Amanda es la de Victor Jara, una preciosa canción que habla de dos obreros. Te recuerdo Amanda
La calle mojada
Corriendo a la fábrica
Donde trabajaba ManuelLa sonrisa ancha
La lluvia en el pelo
No importaba nada
Ibas a encontrarte con él
Con él, con él, con él, con él, con él

Diminutivos y variaciones del nombre Amanda

  • Mandy
  • Ama
  • Ada
  • Mandi

Personalidad del nombre Amanda

Potente y completa. Eres buena intelectualmente y necesitas varias salidas para tus energías. No es un constructora, sino una planificadora, y desea que otros realicen sus planes. Es audaz, independiente, inquisitiva e interesada en la investigación. Sabes lo que quieres y por qué lo quieres.

Eres muy intuitiva. Tiene una reserva de sabiduría inspirada combinada con una capacidad analítica heredada, que podría recompensarlo a través de expresiones de liderazgo espiritual, análisis de negocios, marketing, artes escénicas y actuación. Muchas Amandas hay en el mundo del espectáculo.

Famosas con el nombre Amanda

  • Amanda Seyfried, actriz.
  • Amanda Cerny, influencer.
  • Amanda Balionis, presentadora de televisión.
  • Amanda de Cadenet, fotografo.
  • Amanda Fuller, actiz americana.
  • Amanda Miguel, cantante.
  • Amanda Righetti, actriz americana.

Día de Santa Amanda

El día de su festividad es el 6 de Febrero.

Numerología del nombre Amanda

El número de Amanda es el 3, un número primo. Bonito y simple. Las personas con este nombre tienen un profundo deseo interno de crear y expresarse, a menudo hablando en público, actuando, escribiendo o cantando. También anhelan tener belleza a su alrededor en su hogar y en el entorno laboral. Esto cuadra perfectamente con la cantidad de actrices que se dicen Amanda.

Popularidad del nombre Amanda

El nombre Amanda fue muy popular en Estados Unidos en la década de los 80, cuando llegaron al 2% de los nombres de mujer que se pusieron en esa época en Estados Unidos. En España hay un dato curioso, Amanda es un nombre que se pone más en las Islas que en la península. Canarias y Baleares son los sitios de España donde más se pone el nombre de Amanda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Amanda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.