Significado del nombre Amaia

Significado del nombre Amaia

Amaia es uno de los nombres más bonitos que le podemos poner a una hija. Es femenino, armonioso y muy melódico. Amaia es un nombre vasco que se ha puesto muy de moda en los últimos años, especialmente en el norte de España. Si quieres saber más sobre este precioso nombre, sigue leyendo este artículo de paraBebés sobre el significado del nombre Amaia, su origen, personalidad, el día de su santo y su popularidad por todo el territorio español. Amaia es nombre de niña.

Qué significa Amaia

El nombre femenino Amaia es una variante del nombre vasco Amaya y significa "la hija deseada" o "final feliz", ya que hace referencia al feliz momento de tener una hija tan ansiadamente buscada y con tanto amor concebida.

Origen del nombre Amaia

Amaia es un nombre de origen vasco y se trata, de hecho, de una variante del nombre femenino Amaya, también proveniente del País Vasco.

Diminutivos y variaciones del nombre Amaia

Algunos de los diminutivos de Amaia son:

  • Maia
  • Mai

Entre las variaciones más populares de Amaia, encontramos:

  • Amaya

El nombre Amaia en otros idiomas

  • Amaia en español: Amaia/Amaya
  • Amaia en inglés: Amaya
  • Amaia en francés: Amaya
  • Amaia en alemán: Amaya

Personalidad del nombre Amaia

Amaia es una persona que destaca por su simpatía y su carisma, haciendo que sobresalga por encima de todos los que la rodean. Ello la lleva muchas veces a querer llamar la atención y centrarse bastante en ella, por lo que las Amaias deben trabajar en no olvidarse de los demás.

Por otra parte, Amaia es una persona sumamente creativa, por lo que no es de extrañar que sienta una especial predilección por algún tipo de profesión artística. Las Amaias disponen de una gran imaginación, por lo que unido a su carisma y simpatía, hace que los demás sientan que es una suerte tener a una Amaia cerca.

Famosos con el nombre Amaia

  • Amaia Montero: famosa cantautora española de pop y baladas. Fue la vocalista de La Oreja de Van Gogh.
  • Amaya Uranga: conocida también como "Amaya", es una famosa cantante española de El Consorcio.
  • Amaia Romero: reputada cantante española, ganadora de Operación Triunfo 2017.
  • Amaia Salamanca: famosa actriz española, conocida sobre todo por su papel en la serie Sin tetas no hay paraíso.

Día del Santo de Amaia

El día del Santo de Amaia es el 9 de junio.

Numerología del nombre Amaia

Según la numerología, el número asociado al nombre Amaia es el 7.

Popularidad del nombre Amaia

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 13.597 mujeres llamadas Amaia, con una media de edad de 29,8 años. Las provincias con mayor número de Amaias son:

  1. Gipuzkoa
  2. Bizkaia
  3. Navarra
  4. Álava

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Amaia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.