Significado del nombre Almendra

Significado del nombre Almendra

El nombre de niña Almendra es poco común en España, ya que hay menos de 20 personas llamadas así. Aún ser poco popular, su gran significado "tan bella como la fruta" lo hace un nombre especial y bonito. Si buscas nombres para tu futuro bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Almendra, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Almendra es nombre de niña.

Qué significa Almendra

El nombre Almendra significa "tan bella como la fruta".

Origen del nombre Almendra

El nombre Almendra proviene del latín y hace referencia al mismo fruto del árbol almendro. Es un nombre poco común pero que lo hace muy especial y peculiar.

Diminutivos y variaciones del nombre Almendra

El nombre Almendra no tiene diminutivos ni variaciones.

El nombre Almendra en otros idiomas

Por el momento, no existe traducción del nombre Almendra.

Personalidad del nombre Almendra

Las mujeres llamadas Almendra son compulsivas y de carácter fuerte, cuando se enfadan deben contar hasta 10 para no actuar sin pensar. Por otra parte, son mujeres muy decididas, curiosas, con muchas ganas de ver mundo y probar nuevas experiencias. Les encanta viajar y recorrer mundo.

En relación a sus amistades, Almendra dispone de sus grandes amistades para que le ayuden en los malos momentos. Siempre que tienen tiempo para quedar van al cine o a tomar un café, se pueden pasar horas y horas hablando del tema que sea.

Almendra aún no ha encontrado su pasión y continúa buscando un trabajo que le guste y en el que de verdad esté feliz. La educación y la música son dos de sus pasiones, ¿podrá encontrar el trabajo de sus sueños?, seguro que sí.

Famosos con el nombre Almendra

  • Almendra Gomelsky: nacida en 1968, presentadora de televisión, modelo, actriz, cantante, comunicadora y diseñadora argentina. Ha desarrollado casi toda su carrera en Perú y fue la presentadora de "La Voz Kids" en 2014.

Día del Santo de Almendra

El nombre Almendra no aparece en el santoral. Se puede celebrar su Santo el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Almendra

Según la numerología, el número del nombre Almendra es el 5.

Popularidad del nombre Almendra

Actualmente, hay menos de 20 mujeres llamadas Almendra en España y, por lo tanto, no disponemos de un mapa con la popularidad del nombre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Almendra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.