Significado del nombre Allison

Significado del nombre Allison

¿Te gusta el nombre Allison para una niña? ¿Sabías que existen varias formas de escribirlo y que a veces se usa para niños?

Si quieres descubrir el significado del nombre Allison, su origen, personalidad, popularidad, santoral, numerología, famosos que se llaman así y más aspectos relacionados con este nombre de niña, entonces sigue leyendo paraBebés. Allison es nombre de niña.

Qué significa Allison

Lo primero a tener en cuenta es que es un nombre predominantemente para niñas en todos los países, pero que a lo largo de la historia ha habido hombres que han llevado este nombre, como un jugador de fútbol brasileño, que mencionamos en el apartado sobre los famosos que se llaman Allison.

Respecto al significado del nombre Allison o Alison, que es otra de las formas más comunes de escribir este nombre, podemos decir que, principalmente, significa "amiga sincera, real y verdadera". Este significado le viene por su relación con un origen griego. Por otra parte, se cree que por su origen germánico el nombre de Allison significa "gloriosa en la batalla", "verdadera" y "noble". Además, por parte del origen germánico, que comentamos más adelante, se cree que tiene relación con el nombre de Alicia en inglés "Alice".

Por todo ello, se dice las personas que se llaman así son verdaderas, auténticas y que no traicionan, así que suelen ir con la verdad por delante.

Origen del nombre Allison

El origen del nombre Allison se considera que es griego, pero también hay quienes creen que su origen es germánico.

Concretamente, el origen griego de Allison se basa en que procede de "Alykas" y en el origen germánico se considera que proviene de "Hold-wig".

Diminutivos y variaciones del nombre Allison

Algunos de los diminutivos para el nombre de Allisonmás utilizados son:

  • Ali
  • Alli
  • Alis
  • Ally

Las variaciones del nombre Allison más vistas en todo el mundo son:

  • Allisson
  • Alisson
  • Alison
  • Allyson
  • Allysson

Cabe destacar que la variante con una sola l, es decir Alison, es también la traducción del nombre Allison al español.

Personalidad del nombre Allison

Como hemos indicado antes, debido al significado del nombre Allison, se considera que las personas que se llaman de esta forma suelen ir con la verdad por delante y son auténticas, verdaderas y muy naturales.

También se cree que es de personalidad sensible, valiente, emprendedora, intuitiva, muy arriesgada y algo dominante, para ello prefiere usar métodos de persuasión. Por esto, es alguien que no se rinde con facilidad y lucha por conseguir sus propósitos y salir victoriosa.

Le gusta sentirse alabada y estar rodeada de gente para pasarlo bien, fomentando un ambiente de calma. Es una persona que hace amistades con facilidad y se convierte en una amiga protectora y sincera.

Famosos con el nombre Allison

  • Allison Mack: de nombre completo Allison Christin Mack. Es una actriz estadounidense, principalmente conocida por su papel en la serie Smallville.
  • Allisson Lozz: es una ex-actriz mexicana.
  • Alisson Ramses Becker: es un futbolista brasileño.
  • Allison Williams: es una actriz, comediante y músico estadounidense.
  • Allison Rebecca Stokke: es una atleta y modelo fitness estadounidense. Es muy reconocida por ser saltadora con pértiga.
  • Allyson Michelle Felix:​ atleta de EE.UU. que es especialista en las pruebas de velocidad. En la imagen de aquí abajo la vemos a ella.

Día del Santo de Allison

El día de la festividad o santoral de Allison es el 23 de Junio.

Numerología del nombre Allison

Según la numerología, el número relacionado con el nombre de niña de Allison es el número 1.

Popularidad del nombre Allison

Según el registro del Instituto Nacional de Estadística (INE), el nombre de Allison tiene una popularidad en España de 238 mujeres con una edad media de 16 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Allison, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.