Significado del nombre Alexia

Significado del nombre Alexia

¿Os gusta cómo suena el nombre de Alexia para vuestra futura hija? Entonces puede que os interese conocer el significado del nombre de Alexia, su origen, santoral, numerología, popularidad, personalidad, así como algunas personas famosas que se llaman Alexia.

Adelantamos que el significado principal de este nombre es "protectora o defensora", pero si queréis descubrir esto y más detalles, seguid leyendo paraBebés y averiguad todo antes de decidir el nombre de vuestra pequeña. Alexia es nombre de niña.

Qué significa Alexia

El significado del nombre de Alexia más extendido es el que proviene de su origen europeo, como veremos más adelante, y es el de "persona que protege a la humanidad".

Así, se conoce que este nombre de niña significa "la protectora" o "persona protectora o defensora". Por esto, se le otorga un significado de fuerza espiritual y gran voluntad.

Origen del nombre Alexia

Se cree que el nombre Alexia tiene dos posibles orígenes: eslavo y griego. En ambos casos se ha encontrado que este nombre proviene de la raíz de la forma de Alejandra en estos otros idiomas.

El origen más aceptado en todo el mundo es el origen griego de Alexia, el cual indica que comparte raíz con Alejandro y Alejandra y que es el femenino de Alexis. De esta raíz proviene el significado de "protectora" o "defensora".

Diminutivos y variaciones del nombre Alexia

No hay variaciones de este nombre como tales, sino diminutivos y traducciones. Los diminutivos del nombre Alexia más usados son:

  • Alex
  • Ale
  • Xia
  • Sia

El nombre Alexia en otros idiomas

El nombre de Alexia se escribe igual en casi todos los idiomas. No tiene traducción excepto en español y en italiano. El nombre de Alexia en español es Aleja y Alexa y en italiano es Alessia.

Personalidad del nombre Alexia

Alexia es considerada una persona que no tolera bien las injusticias, de ahí que se relacione con ser protectora o defensora de la humanidad. Se trata de una persona muy generosa, bondadosa, analista y observadora. Le atrae lo desconocido y lo nuevo, por ello no le gusta nada sentirse estancada.

También se cree que son mujeres llenas de gracia y jovialidad, por lo que siempre procuran crear un ambiente relajado y de diversión. Aunque tienen este lado muy social, también tienen otro más reservado y misterioso que solo compartirán con personas muy especiales para ellas.

Además, Alexia es una persona que difícilmente se da por vencida y siempre busca alternativas y posibles soluciones. Por el significado principal de protectora, se cree también que se trata de grandes amigas, familiares y, sobre todo, madres.

Famosos con el nombre Alexia

Algunas de las mujeres famosas que se llaman Alexia son:

  • Alexia Putellas: es una futbolista española.
  • Alexia Barlier: es una actriz francesa.
  • Alexia Khadime: es británica y es una actriz, actriz de doblaje y también cantante mezzo-soprano.
  • Alexia Echevarría: es una celebridad televisiva.

Día del Santo de Alexia

El día del santo o santoral de las personas llamadas Alexia es el día 9 de enero.

Numerología del nombre Alexia

Según la numerología el nombre de Alexia está relacionado estrechamente con el número 7.

Popularidad del nombre Alexia

Según los datos que recoge el INE (Instituto Nacional de Estadística), el nombre de Alexia en España es muy popular. Concretamente, los últimos datos indican que 8.194 mujeres se llaman Alexia y la media de edad de este nombre es de 12,1 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Alexia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.